11/04/2024

Política

La respuesta del gobierno de Javier Milei al nuevo paro nacional de la CGT: "No la quieren ver"

"Vamos a hacer lo posible para evitar la medida de fuerza", aseguraron en la Casa Rosada. Críticas públicas por el "timing" gremial: "Sindicalistas con síndrome de abstinencia, hibernaron cuatro años",

La tregua no duró más que algunas horas entre el gobierno de Javier Milei y la Confederación General del Trabajo (CGT), que tras la reunión protagonizada ayer con funcionarios de primera línea del Ejecutivo decidió avanzar con un nuevo paro nacional para el jueves 9 de mayo próximo en repudio a las medidas de la gestión económica. El anuncio causó resquemor en la Casa Rosada, que de inmediato criticó los tiempos del sindicalismo y su cuestionamiento a las "ideas de la libertad" del oficialismo: "No la quieren ver".

"No la ven o no la quieren ver. Es una pena que no quieran subirse al tren del progreso que implica abrazar las ideas de la libertad", aseguraron en el entorno presidencial este jueves por la noche, según afirmaron trascendidos mediáticos recogidos por Ámbito, pese al encuentro que habían mantenido las partes tan solo ayer en el Palacio de Gobierno "con total respeto y criterio" y con el objetivo de "dialogar y consensuar" - una posibilidad que se presenta cada vez más lejana ahora.

"Entendemos que el sindicato tiene que defender su posición y tiene que marchar. Vamos a hacer lo posible para evitar el paro, pero no queda mucho más para hacer después de la reunión del miércoles", añadieron fuentes cercanas al gobierno recopiladas esta tarde por TN. Por la noche también tomaron la palabra diversos dirigentes del oficialismo con especial hincapié en el "timing" de la agrupación obrera, que ya había impulsado un paro y marcha el 24 de enero último, poco después de la asunción de La Libertad Avanza.

"Al expresidente Alberto Fernández, que fundió a medio mundo dejando un tendal de gente en la calle con su cuarentena cavernícola e inflación y pobreza explotando, ni un paro en cuatro años. A Javier Milei, que evitó la híper que le dejó plantada Alberto, ya van dos en solo 120 días de gobierno. Basuras", condenó el diputado nacional José Luis Espert, recientemente incorporado a las filas del oficialismo por decisión del jefe de Estado, con quien guarda un cercano vínculo.

En ese sentido se expresó también el subsecretario de Prensa de la Presidencia Javier Lanari, quien rechazó la medida de fuerza en un mensaje cargado de ironía difundido en la red social X (ex Twitter). "La CGT está decidida a que Milei sea el presidente con mayor cantidad de paros generales. Sindicalistas con síndrome de abstinencia: hibernaron cuatro años en el período de mayor empobrecimiento de los trabajadores. ¡Es un gran honor!", condenó el funcionario del Ejecutivo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades