13/05/2024

Política

La UTA no cierra suba salarial y no se descarta nuevo paro de colectivos

El gremio que conduce Roberto Fernández no logra cerrar paritarias y el paro es una posibilidad cada vez más fuerte.

Según las últimas noticias, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) está enfrentando dificultades en las negociaciones paritarias. La medida de fuerza se ha vuelto una posibilidad real debido a la falta de acuerdo con las cámaras empresariales. :

LEER TAMBIÉN www.elmovimiento.ar/2024/05/08/marcelo-pariente-va-a-ser-un-paro-contundente-y-no-se-va-a-mover-nada--como-dice-el-companero-pablo-moyano

La situación en las provincias

UTA Jujuy busca reunirse con el gobierno y no descarta medidas de fuerza: El gremio de choferes espera una reunión con el gobernador Carlos Sadir para resolver la situación

UTA levantó las medidas de fuerza programadas en San Luis: En esta provincia, el paro de transporte programado fue cancelado.

UTA Santa Fe advirtió sobre posibles medidas de fuerza: La seccional santafesina también está considerando tomar acciones.

Pero además, desde el gremio que conduce Roberto Fernández resaltaron que buscan revertir los descuentos hechos en el paro nacional a los trabajadores.

En este sentido, remarcan que buscan «el reconocimiento empresario de los haberes descontados irregularmente»«No lo vamos a permitir y exigiremos con el mismo rigor el cumplimiento a la normativa laboral por todas las irregularidades empresarias» remarcaron desde el gremio colectivero.

En resumen, la UTA está presionando por mejoras salariales y no descarta medidas de fuerza en varias provincias. La situación sigue siendo tensa mientras buscan resolver la crisis estructural del transporte federal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Jujuy: los docentes cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza y saldrán a la calle a reclamar

20 de mayo de 2024

Los maestros y profesores volverán a realizar una "marcha de antorchas" en reclamo por recomposición salarial. Argumentan que los básicos representan menos de la mitad de la canasta básica provincial.

Economía

Economía

Economía

La venta de medicamentos cayó hasta 35% en cuatro meses

20 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades