31/05/2024

Política

Lijo recibió apoyo internacional para su candidatura a la Corte Suprema

Desde la World Jurist Association expresaron su apoyo a la candidatura del juez federal Ariel Lijo para que sea nombrado como integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. De esta manera, el presidente de la mencionada organización, Javier Cremades, sostuvo que "por su experiencia y reconocimiento puede contribuir a la seguridad jurídica del país". Asimismo, calificó a Lijo como "un juez preparado y serio".


La Asociación Mundial de Juristas apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema.

La World Jurist Association respaldó la postulación de Lijo porque la encuadro entre sus principios fundacionales, "construir la paz a través del derecho".

LEE MÁS: Chaco: desplazaron a una funcionaria que quiso llevarse documentación oficial y es investigada por la Justicia

Cabe mencionar que la World Jurist Association es la organización que denunció a nivel local a la organización Hamas por crímenes cometidos contra ciudadanos que vivían en el Estado de Israel.

LEE MÁS: Milei le ofreció a Mark Zuckerberg una Argentina sin regulaciones para el desarrollo de IA

Por su parte, explicaron que "los denunciantes son las familias, nosotros somos los abogados y con un equipo extraordinario, con Antonio Valverde y otros grandes penalistas españoles estamos representando a dos familias que han quedado destrozadas porque vieron que sus hijos o sus hermanos fueron asesinados de una manera terrible y lo que estamos haciendo es tratar de que los tribunales españoles investiguen en juicio y establezcan la responsabilidad".


La Asociación Mundial de Juristas apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema.

"Intentamos que se encuentran los culpables, que se los lleve a la justicia y se les aplique lo que el Derecho Penal establece en este caso que son penas muy severas", completaron.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades