19/02/2024

País

Llaryora cruzó a Milei por la quita de subsidios a las provincias: "Tiró a todo el interior al fondo del mar"

El gobernador de Córdoba repudió la visión "totalmente porteña" de la Argentina: "Solo cuidan a los vecinos que viven cerquita de la Casa Rosada y abandonan a las provincias". Las declaraciones.

En una nueva muestra de la tensión que se vive entre la Nación y las provincias, el gobernador de Córdoba Martín Llaryora criticó al presidente Javier Milei por instrumentar la quita de subsidios a los distritos en áreas sensibles como transporte y educación, medida que definió como "una barbaridad", en medio del ajuste impulsado desde la Casa Rosada: "Tiró a todo el interior al fondo del mar, tiene una visión totalmente desde la capital".

"El gobierno tiene una visión totalmente desde la capital, la mayoría de sus funcionarios son de ahí y no están entendiendo lo que está pasando en la Argentina profunda. Han dejado los subsidios de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y han tirado a todo el interior de la Argentina al fondo del mar", condenó el mandatario provincial en un reportaje televisivo este lunes.

Junto a ello, el gobernador se refirió a la quita de subsidios que afecta a los profesores de las instituciones educativas de todo el país. "Esto de sacarle el incentivo a todos los docentes de la Argentina me parece una barbaridad. Vamos a estar trabajando con los legisladores, esperanzados en que el gobierno nacional entienda que no puede sacarle el dinero a los docentes", comentó al respecto el dirigente cordobés.

Junto a ello, enfatizó: "Todos estamos reestructurando el gasto, pero no se puede achicar la educación. Esta medida complica a todo el interior con el inicio de clases"; en un día en que la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) reiteró su pedido de que el gobierno de Milei convoque a paritarias docentes para "resolver el conflicto" en la educación y avisó que por el momento ve "complicado" el comienzo del ciclo lectivo en marzo.

En tanto, en declaraciones realizadas al canal 12 de la provincia de Córdoba, el gobernador condenó el "ajuste salvaje" impulsado por la administración de La Libertad Avanza "para sostener los privilegios de la capital", y remarcó: "El plan fiscal de ajuste de esta manera tiene que cerrar con empleo y con actividad económica; si no, entramos en una recesión nunca vista, casi peor que la del 2001".

"Basta de esa visión porteña de la Argentina, esa visión unitaria que solo cuida a los vecinos que viven cerquita de la Casa Rosada y que abandona al interior. El gobierno tiene que escuchar, consensuar y tener actitudes que hasta hoy no ha tenido, está tomando decisiones sin escuchar. Milei debe convocar a los gobernadores para que podamos trabajar en conjunto y hacer las reformas necesarias para una Argentina mejor", completó Llaryora.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Impactante: periodista contó en televisión que fue abusado sexualmente por su padre y su tío

19 de abril de 2024

Juan Pedro Aleart relató los hechos que sufrió cuando era menor en la apertura del noticiero que conduce. Su papá, tras ser notificado de la denuncia en su contra, hizo un descargo en redes sociales antes de quitarse la vida.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades