04/01/2024

País

Llaryora definió como un "error" la suba de retenciones de la Ley Ómnibus: "No lo vamos a acompañar"

El gobernador de Córdoba afirmó que "dará gobernabilidad" a Javier Milei, aunque no sin mirarle los dientes. Las palabras sobre las retenciones: "Son un pésimo impuesto, es un error". Las declaraciones.

Para el gobernador de Córdoba Martín Llaryora, "dar gobernabilidad" al presidente Javier Milei no significa aceptar las medidas de la Nación sin mirarle los dientes. Lejos de ello, el mandatario provincial ya se desmarcó de algunas de las iniciativas que impulsa la gestión de La Libertad Avanza y advirtió que si bien no pondrá "palos en la rueda", alzará su voz ante las "decisiones negativas" y los "errores", entre los que ubicó al proyecto de suba de retenciones a productores locales: "No lo vamos a acompañar".

"No me verán a mí poner palos en la rueda, pero creo que hay decisiones que son negativas, como ponerle retenciones a las economías regionales y al campo", refirió Llaryora luego de que se conociera la intención del Poder Ejecutivo Nacional de aumentar el impuesto que se le cobra a los exportadores regionales, que podrían pasar a tributar un 15% si la iniciativa, contemplada en la llamada "Ley Ómnibus" de La Libertad Avanza, es sancionada por el Congreso.

En ese marco, el gobernador cordobés argumentó: "Las retenciones fueron, son y serán un pésimo impuesto, y no lo vamos a acompañar. Yo voy a estar siempre del lado de los sectores productivos"; al tiempo que describió la propuesta como un "error" por parte del flamante presidente, con quien prometió "colaborar y dar gobernabilidad", aunque sin garantizarle una luz verde automática desde las provincias para todas las medidas que impulse desde la Nación.


El exintendente de Córdoba Capital brindó las declaraciones desde la localidad de Villa del Totoral, donde estuvo presente en las últimas horas para desarrollar actividades de agenda. Allí protagonizó la primera reunión de su gestión con cooperativas, mutuales y federaciones de la provincia, con las que busca abrir el canal de diálogo y forjar una relación en buenos términos de cara a los cuatro años de mandato en la gobernación del centro del país.

Por otra parte, el ministro de Bioagroindustria local Sergio Busso se expresó recientemente en el mismo sentido que el mandatario provincial. "Como lo viene haciendo desde hace años, Córdoba rechaza las retenciones agropecuarias porque penalizan la producción. No convalidamos la decisión política de implementarlas a las economías regionales ni de incrementarlas", afirmó el funcionario, en línea con las palabras de Llaryora.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Comunidad mapuche deberá devolver un camping de Villa La Angostura que ocupó en 2011

15 de abril de 2024

La Justicia consideró que el grupo se instaló en el predio bajo el argumento de una reivindicación territorial que no fue probada.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades