04/03/2024

Economía

Los mercados reaccionaron favorablemente tras el discurso de Milei en el Congreso

Este lunes, y luego del discurso del presidente Javier Milei en la apertura de sesiones del Congreso de la Nación, las acciones de las empresas argentinas (ADRs) que operan en Wall Street subieron y los bonos de la deuda soberana también se movieron en alza. Cabe mencionar que el aumento generalizado se consolidó en el primer tramo de la rueda, tras el salto que registraron en las operaciones de la rueda electrónica o premarket.

De acuerdo con la interpretación de los especialistas, las alzas fueron la primera respuesta al discurso del mandatario en la Asamblea Legislativa que se desarrolló el viernes pasado durante la noche. La ratificación del rumbo, con el déficit cero innegociable, y la convocatoria al diálogo a los gobernadores para acordar 10 puntos básicos, en el llamado "Pacto de Mayo", impulsaban el optimismo de los mercados.

Asimismo, el riesgo país, que mide el JPMorgan, abrió esta jornada a 1540 puntos, tratándose del menor nivel desde septiembre de 2021. En tanto, el dólar blue opera en baja y se vende a $1040 en la city porteña.

De esta manera, las acciones argentinas que lideran la suba e la bolsa de Nueva York de este lunes son las de la empresa Transportadora Gas del Sur que alcanzó un 5,7%. La sigue Edenor con un 4,8%, Loma Negra con 3,7% e YPF con 3,1%.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades