05/05/2025

Sucesos

Los Polvorines: Parte del techo de un shopping se derrumbó

Las autoridades informaron que solo hubo daños materiales. Afectó la zona externa del patio de comidas y parte de la entrada principal del centro comercial, generando momentos de tensión entre los presentes.

Este domingo 4 de mayo, durante un fuerte temporal de lluvia y viento, se derrumbó parte del techo del shopping Terrazas de Mayo, ubicado en la intersección de la Ruta 8 y la Ruta 202, en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires.

El colapso ocurrió en la zona externa del patio de comidas y parte de la entrada principal, atribuido a la acumulación de agua, posiblemente por un desagüe obstruido.

De manera inmediata se convocó a un operativo de emergencia para constatar si había heridos. Minutos después las autoridades informaron que solo hubo daños materiales.

El edificio fue inaugurado en 2014 y el año pasado la firma cambió de dueños y hubo renovaciones. Fue adquirida por una nueva gestión que tiene a cargo otros shoppings en diferentes puntos del Conurbano.

El municipio, liderado por el intendente Leonardo Nardini, inició una investigación de oficio para revisar planos y documentación del shopping, y personal de la Dirección General de Obras municipal evalúa el estado del lugar.

No hay denuncia penal contra los propietarios, ya que no se registraron daños a terceros ni delitos.

Desde IRSA, la empresa responsable del centro comercial, informaron que "el domingo a la noche el centro comercial sufrió la caída de mampostería en el ingreso que tiene la menor circulación de clientes como consecuencia del temporal que azotó a gran parte de la provincia de Buenos Aires. No hubo heridos y las autoridades trabajaron rápidamente para dejar el sector en condiciones y determinar las causas de lo sucedido". Asimismo, aseguraron que "el centro comercial está abierto y funciona con normalidad, con todas las normas de seguridad correspondientes activas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades