05/12/2023

Política

Lula da Silva rechazó la invitación de Milei y no asistirá a su asunción presidencial

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva no estará presente este domingo 10 de diciembre en la Argentina para participar de la asunción del presidente electo Javier Milei. De esta manera, desde el Palacio del Planalto, informaron que en representación al país brasileño viajará el canciller Mauro Vieira, quien estuvo reunido con Diana Mondino, la futura canciller del nuevo gobierno, hace una semana en Brasilia. Allí, le hizo llegar una carta del líder de La Libertad Avanza invitando personalmente al líder del PT.

Cabe recordar que durante la campaña electoral, Milei criticó varias veces a Lula, a quien además calificó de "comunista y corrupto", e insistió también con que rompería vínculos a nivel presidencial tanto con Brasil como con China por considerarlos países comunistas. Los dichos del libertario terminaron por confirmar la decisión del presidente brasileño de no asistir a nuestro país por sentirse "personalmente ofendido".

Asimismo, Milei invitó a Jair y Eduardo Bolsonaro para que estén presentes en su asunción, situación que no cayó nada bien dentro del PT.

La semana pasada, Mondino organizó un viaje fugaz a Brasilia para reunirse con el canciller Vieira y hacerle llegar la carta de Milei a Lula: "Le hago llegar el presente mensaje, portador de mi saludo cordial y a fin de transmitirle la invitación para que me acompañe, el próximo 10 de diciembre, en los actos que aquí tendrán lugar con motivo de mi Asunción del Mando Presidencial", expresa la carta. De todas maneras, desde La Libertad Avanza sabían que la presencia de Lula iba a ser difícil de concretar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024

Copa América 2024

Formaciones confirmadas para Argentina y Colombia en la final de la Copa América

14 de julio de 2024

La Scaloneta repite el equipo que derrotó por 2-0 a Canadá en las semifinales, mientras que el equipo cafetero tendrá un cambio obligado: Santiago Arias reemplaza al suspendido Daniel Muñoz.

Copa América 2024

Copa América 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades