16/05/2024

Política

Macri recupera la titularidad del PRO y le quita influencia a Bullrich

A través de un acto llevado a cabo de manera virtual, el ex Presidente asumió al frente del partido en reemplazo de la ministra de Seguridad. Designó en los principales cargos a gente de su confianza.

Luego de años en los que seguía atento a la política argentina pero observaba desde un lugar un poco más retirado, el ex presidente Mauricio Macri dio un paso este jueves en dirección a un posible regreso a la arena política y asumió la presidencia del PRO.

El ex mandatario fue ungido como titular de la fuerza política que creó hace casi dos décadas en reemplazo de la ministra de Seguridad y ex candidata presidencial del espacio, Patricia Bullrich, a través de una reunión realizada vía Zoom.

El encuentro estaba pactado para las 15, pero se demoró algunos minutos y culminó con la designación de Macri al frente de la fuerza política que hoy se sitúa en la oposición, pero que generalmente actúa en tándem con La Libertad Avanza en el Congreso.

De esta forma, Macri regresa a la presidencia del PRO unos 12 años después de haber dejado el puesto. El ex presidente de Boca Juniors estuvo al mando entre 2005 y 2012, cuando promediaba su segundo mandato como jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y le cedió el lugar al misionero Humberto Schiavoni.


Su elección se dio luego de que se vislumbrara la posibilidad de una interna con Bullrich, que quería mantener el partido bajo su órbita pero finalmente terminó cediendo y negociando una lista de unidad.

El ex mandatario designó al dirigente santiagueño Facundo Pérez Carletti como secretario general y a José Torello, Santiago Alberi y Gabino Tapia como apoderados.

Por su parte, la funcionaria del gobierno de Javier Milei se quedó con la presidencia de la Asamblea del PRO, el órgano partidario encargado de las alianzas electorales. Sin embargo, Macri tendrá mucho más peso y la lapicera de la fuerza política.

Esta movida del ex Presidente tiene lugar mientras se especula con respecto a su rol en las elecciones legislativas 2025. En esos comicios se renuevan diputados, pero también se eligen a los tres senadores nacionales que representan a la Capital Federal en el Congreso y se vislumbra que Macri se anote para competir por uno de esos escaños.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024

Copa América 2024

La millonaria cifra que recibirá el equipo que salga campeón de la Copa América 2024

14 de julio de 2024

La Conmebol y la Concacaf determinaron una abultada suma en dólares para la selección que levante la copa este domingo en la final que se disputará en Miami, Estados Unidos.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Las hijas de Di María ingresarán al campo de juego con la pelota de la final

14 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades