05/12/2024

Mundo

Mataron al CEO de la asegurada de planes médicos más grande de Estados Unidos

Las fuertes imágenes quedaron registradas en un video de unos 30 segundos, en el que se observa al agresor disparando a corta distancia contra Brian Thompson.

Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare, fue asesinado a tiros este miércoles en Manhattan.

El ataque ocurrió cerca del Hotel Hilton, en la Sexta Avenida, cuando Thompson, de 50 años, se dirigía a un evento empresarial de su compañía.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) señaló que el ataque fue premeditado. Un hombre armado disparó desde aproximadamente seis metros de distancia, impactando a Thompson en el pecho.

El atacante huyó a pie por un callejón cercano y sigue prófugo.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 10.000 dólares por información que lleve a su captura.



La policía de Nueva York cerró los alrededores del hotel y hay indicios de que pudo haber sido un ataque premeditado.


Los asistentes al evento de UnitedHealthcare quedaron sorprendidos cuando Andrew Witty, CEO de UnitedHealth Group, informó sobre la situación y canceló la conferencia. "Estamos lidiando con una situación médica muy seria", dijo Witty.

Thompson lideraba UnitedHealthcare desde 2021 y contaba con una carrera de dos décadas en el sector salud. Bajo su dirección, la aseguradora privada más grande de Estados Unidos expandió su cobertura a más de 49 millones de personas.

El caso está bajo investigación, y hasta el momento no se han realizado arrestos. Las autoridades locales continúan recopilando evidencia y testimonios para esclarecer los motivos detrás del ataque.

La esposa de la víctima, Paulette "Pauley" Thompson, declaró que su esposo había recibido amenazas relacionadas con su posición como líder del mayor asegurador privado de Estados Unidos. "Antes del tiroteo, había recibido amenazas relacionadas con su trabajo", afirmó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades