09/05/2024

Economía

Milei lo hizo: ATE y UPCN se unen para defender al Estado

En un acto soprendente para quienes conocen la historia del sindicalismo argentino, los dos grandes sindicatos públicos ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) emitieron un comunicado conjunto, expresando su respaldo al rol del Estado frente a las políticas implementadas por el gobierno. Ambos sindicatos, representativos del sector público, destacaron la importancia de proteger y fortalecer las instituciones estatales en un contexto de desafíos socioeconómicos.


En el mismo hablan de la 'intención de desmantelar el Estado Nacional' de parte del gobierno de Milei.' y remarcan que está muy claro que el costo del ajuste no lo paga la casta política, sino el pueblo en su conjunto'

LEER TAMBIÉN www.elmovimiento.ar/2023/12/13/daniel-catalano-en-casa-rosada-planteamos-las-urgencias-que-estamos-atravesando

El comunicado, firmado por Ate Capital y UPCN y por ende por los máximos representantes de ambas organizaciones sindicales, enfatizó la necesidad de garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores del Estado y la defensa de los derechos adquiridos. Además, hicieron hincapié en la importancia de políticas públicas que promuevan la igualdad, la justicia social y el bienestar de la ciudadanía.

En el texto explican que Milei ataca al sector público porque 'busca desmantelar la presencia del Estado y abrir las puertas a una guerra de pobres contra pobres'.

Además, cierran haciendo referencia a la histórica rivalidad entre ambos gremios estatales y remarcando que 'podemos tener diferencias de pensamiento o de metodología, pero tenemos una sola razón de ser: Defender inclaudicablemente los derechos a un trabajo digno, a un salario justo y a una carrera, todo ello en miras a un Estado fuerte, democrático y transformador', concluyeron.

Ante los desafíos y críticas dirigidas hacia el Estado, ATE y UPCN reafirmaron su compromiso con la defensa de los intereses de los trabajadores y la consolidación de un Estado eficiente y al servicio del pueblo. Esta acción conjunta refleja la unidad y solidaridad del movimiento sindical en momentos cruciales para el país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades