29/03/2024

Política

Milei oficializó la creación del Consejo de Asesores Económicos, el nuevo "think tank" gubernamental

Ramiro Marra, Damián Reidel y otros cinco especialistas pasarán a integrar el nuevo espacio de debate, que trabajará "ad honorem" en paralelo al ministerio de Economía para el diseño de medidas oficiales.

Un total de siete especialistas ligados a La Libertad Avanza que hasta el momento "boyaban" por la escena política, entre los que se hallan el legislador porteño Ramiro Marra y el exvicetitular del Banco Central Damián Reidel, pasarán a formar parte del flamante Consejo de Asesores Económicos de la Nación, un "think tank" oficial creado por el presidente Javier Milei para acompañar al ministerio de Economía y a los organismos satelitales de Hacienda en el diseño de las medidas de gobierno.

La nómina, oficializada hoy por el jefe de Estado, incluye al empresario Eduardo Bastitta, al economista Fausto Spotorno, al especialista e investigador del CONICET Ariel Coremberg, al CEO de Carta Financiera Miguel Boggiano y al director de Econométrica Ramiro Castiñeira, junto a los mencionados Marra y Reidel, quienes serán los dos principales referentes del organismo y mantienen una relación fluida con el presidente Milei.

De este modo quedó constituido el Consejo, que trabajará "ad honorem" en paralelo al ministerio de Economía que conduce Luis "Toto" Caputo, a la Unidad Transitoria de Desregulación Financiera a cargo de Federico Sturzenegger, ideólogo de los principales proyectos de la gestión mileísta como la "Ley Ómnibus" y el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), y al Banco Central de la República Argentina (BCRA) dirigido por Santiago Bausili, quien en la práctica desempeña sus tareas en tándem con el Palacio de Hacienda.

Semanas atrás, Marra había anunciado su incorporación al nuevo "think tank" de gobierno en redes sociales, donde expresó su agradecimiento "al presidente Javier Milei" por "proponerlo" para el espacio. "Es un compromiso que con mucha honra y responsabilidad decido tomar. Seguiremos trabajando juntos para lograr una Argentina mejor", destacó entonces el excandidato a jefe de Gobierno porteño, cuyo nombre ya había sonado en diciembre para integrar diversos organismos, aunque los rumores jamás se tradujeron en una designación concreta.

En tanto, Boggiano, otro de los siete especialistas escogidos por la Presidencia para unirse a la mesa de debate, subrayó en las últimas horas: "Agradezco al presidente y amigo Javier Milei por la invitación a sumarme al Consejo de Asesores Económicos. Confío en que debatiremos propuestas audaces; tengo una revolucionaria en mente". El mensaje fue compartido por el propio jefe de Estado a través de su perfil oficial de X (ex Twitter).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Conflicto en Medio Oriente: el Presidente creó dos comités de crisis

13 de abril de 2024

A la espera de su regreso a la Argentina, Javier Milei ordenó la conformación de dos comisiones para analizar la crisis por el ataque de Irán a Israel y definir los pasos a seguir.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades