06/03/2024

Política

Milei se disculpó con Alberto Fernández tras acusarlo de cenar con champagne caro en Olivos

En medio del escándalo por la investigación contra el ex mandatario Alberto Fernández por presuntas irregularidades en la contratación de seguros durante su mandato, el presidente Javier Milei denunció nuevos derroches que atribuyó a la administración anterior. De esta manera, al participar de la Expoagro 2024, Milei señaló que en la Quinta de Olivos "se almorzaba y cenaba con champagne Cristal todos los días". Esto provocó una ola de indignación en las redes sociales por el valor de cada botella, que supera el millón de pesos por unidad. Pero, luego, el jefe de Estado debió retractarse de sus dichos, reconocer que la información era falsa y pedir disculpas.

A través de las redes sociales, Milei aseguró que "me dicen que la información acerca del consumo de champagne en Olivos en la anterior administración era incorrecta. Disculparse cuando uno se equivoca es lo que corresponde". Los dichos sobre el derroche se dieron previo al final de la conferencia, cuando el mandatario intentaba explicar el gasto público. Allí, mientras bromeaba con el diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, lanzó la acusación contra el ex presidente.


A modo de chiste, Milei le aseguró a los empresarios que él no los recibiría de esa manera en Olivos. Que lo máximo a lo que estaba dispuesto a comprar era "el Keter que tomo para Shabat, nada más". Asimismo, aclaró que el "Keter es un jugo de uva que se toma en Shabat para los que no toman alcohol".

En nuestro país, cada botella de champagne Cristal, de la bodega francesa Louis Roederer, se vende entre uno y dos millones de pesos, aunque se pueden conseguir en oferta cajas de seis botellas a 3.980.000 pesos.

Tras los dichos, mediante las redes sociales y desde México, adonde viajó el lunes, Alberto Fernández aclaró que "esto es una mentira. Espero que quien lo ha dicho lo desmienta de inmediato". Cabe mencionar que no es la primera vez que Milei denuncia los gastos del gobierno anterior. Incluso, desde el inicio de su mandato anunció el fin de las "políticas de despilfarro", algo que provoca tantas adhesiones como rechazos.

Por otra parte, desde la oposición sostienen que el presidente se apoya en estos argumentos para justificar la reducción al máximo del Estado y desfinanciar áreas clave, como la educación, la salud o las obras públicas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

El Gobierno declara a Hamas como organización terrorista

12 de julio de 2024

La Casa Rosada incluyó al movimiento islamista en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento. La novedad, que fue dada a conocer este viernes a la noche, fue una de las promesas de campaña de Milei.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades