04/01/2024

Política

Milei se reunirá con Villarruel y senadores de La Libertad Avanza para presionar por la "Ley Ómnibus"

Luego de viajar a la base de Marambio en la Antártida para participar del programa de cuidado del ambiente junto a la Organización Internacional de Energía Nuclear (OIEA) y las Fuerzas Armadas, el presidente Javier Milei se reunirá con su vice Victoria Villarruel y sus senadores para presionar por la "Ley Ómnibus". El encuentro habría sido pedido por el propio mandatario para ayer, pero fue postergado para este viernes porque los legisladores no llegaban con los horarios por los vuelos que tenían programados.

De esta manera, trascendió desde el Gobierno que la reunión será protocolar y que tendrá la finalidad de explicarles a los legisladores los detalles de las nueve reformas que busca sancionar el oficialismo. Cabe mencionar que este miércoles, Villarruel se reunió con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, para definir la estrategia legislativa en sintonía con el armado de las comisiones y los acuerdos macro con los gobernadores. Además, Milei mantuvo un encuentro de dos horas con 21 diputados para responder dudas de los detalles de las reformas.

Entre los asistentes, se encontraban el jefe de bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, Juliana Santillán, Lisandro Almirón, Lorena Villaverde, Lilia Lemoine, Martín y Lule Menem, Bertie Benegas Lynch, Nicolás Emma y Gabriel Bornoroni. Asimismo, el oficialismo espera conformar las comisiones de la Cámara baja y buscará que la semana que viene vayan los ministros a defender las reformas al Congreso. Los más optimistas indican que intentarán tratar el paquete de la "Ley Ómnibus" en el recinto la última semana de enero.

Por otra parte, en el Senado se constituyeron las comisiones y se comenzó a tratar el proyecto de Boleta Única de Papel que tuvo media sanción en Diputados en 2022.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

El Gobierno declara a Hamas como organización terrorista

12 de julio de 2024

La Casa Rosada incluyó al movimiento islamista en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento. La novedad, que fue dada a conocer este viernes a la noche, fue una de las promesas de campaña de Milei.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades