22/01/2024

Política

Moyano afirmó que será "imposible" respetar el protocolo antipiquetes el 24: "¿Me llevo a upa a los 40 mil camioneros?"

"Va a ser incontrolable la cantidad de laburantes que se van a movilizar", dijo el cotitular de la CGT de cara a la marcha del miércoles, y aseguró: "Patricia Bullrich será responsable de cualquier inconveniente".

En la previa del paro general y marcha masiva convocados por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el miércoles 24 de enero en repudio a las primeras medidas del presidente Javier Milei, el cotitular de la central obrera Pablo Moyano afirmó esta mañana que será "imposible" respetar el "protocolo antipiquetes" del gobierno ya que habrá una "incontrolable" cantidad de manifestantes: "¿Cómo hago? ¿Me llevo a upa a los 40 mil camioneros?".

"Va a ser incontrolable la cantidad de laburantes que se van a movilizar. ¿Cómo vamos a respetar el protocolo? ¿Me llevo a upa a los 40 mil camioneros que van a marchar? ¿O en fila india? Es imposible", afirmó el dirigente gremial en declaraciones realizadas a El Destape Radio este lunes, solo 36 horas antes del comienzo de la extensa jornada de protesta en contra del proyecto de "Ley Ómnibus" y el mega Decreto de necesidad y Urgencia (DNU) promovidos por la gestión de La Libertad Avanza.

"La ministra de Seguridad Patricia Bullrich quiere demostrar autoridad frente a sus mandantes que son las corporaciones que hoy gobiernan el país. Por eso va a montar el show que nos tiene acostumbrados, va a querer bajar a la gente de los puentes, de las autopistas. Pero a los trabajadores nadie los corre con multas ni con la cantidad de milicos que van a poner en la calle", agregó Moyano en referencia al "protocolo antipiquetes" diseñado por la cartera, que entrará en acción una vez más este miércoles.

Junto a ello, el Secretario Adjunto de Camioneros y cotitular de la CGT señaló: "No somos orcos ni grupos paramilitares. Queremos expresar el descontento con estas medidas. Nosotros le garantizamos a la gente que va a ser una movilización en paz; haremos responsable a Bullrich de cualquier inconveniente" que acontezca en la marcha al Congreso, que contará con la participación de numerosas agrupaciones sindicales y partidos políticos, entre ellos el Partido Justicialista (PJ).

Asimismo, Moyano cargó contra la escena política, donde por estos días se discute la "Ley Ómnibus" ya con su camino relativamente allanado, modificaciones mediante, para obtener la media sanción en la Cámara Baja tras el acuerdo sellado entre La Libertad Avanza y la oposición más cercana al oficialismo. "A los diputados peronistas, que están dialogando y que están dudando, que le digan al pueblo qué están negociando", advirtió al respecto el dirigente obrero.

"Hay legisladores que hacen campaña con la Marcha Peronista, pero después cuando hay una ley que va contra los laburantes, hay que ir a buscarlos para que no voten", criticó el dirigente en referencia a las negociaciones que se llevan a cabo por estas horas en el parlamento; al tiempo que aseguró que la postura de la CGT es la de "rechazar" el proyecto de la "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" y el mega DNU. "Ningún gremio está en posición de ceder ni un centímetro de lo logrado", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades