25/03/2024

Política

Moyano anticipó una "nueva medida" de la CGT contra el gobierno: "A Milei hay que cansarlo con la gente en la calle"

El cotitular sindical adelantó que la central evalúa impulsar un "paro general" y afirmó que "nadie quiere" que el presidente "se vaya antes" de término. Posible jornada de protesta en Camioneros. El acto del 24.

A dos meses del primer paro nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra las medidas del gobierno nacional, el cotitular sindical Pablo Moyano anticipó esta mañana que "en los próximos días" la central obrera "tendrá que tomar alguna nueva medida" de protesta frente a la gestión económica, y si bien afirmó que "nadie quiere" que el presidente Javier Milei "se vaya antes", llamó a "cansarlo con la gente en la calle".

"A Milei hay que cansarlo con la gente en la calle. Nadie quiere que se vaya antes, nadie quiere un 2001. Hay que derrotarlo con los votos. Pero eso no quiere decir que no vayamos a reclamar las veces que sea necesario", aseguró el líder del gremio de Camioneros en diálogo con FM Metro luego del masivo acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se desarrolló ayer en la Ciudad de Buenos Aires conducido por organismos de derechos humanos, a 48 años del último golpe cívico militar en el país.

Al respecto, el dirigente se expresó en respaldo de las declaraciones que realizó la presidenta de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, quien en el acto principal por el 24 de Marzo sostuvo que a Milei "hay que cansarlo hasta que se vaya". En este punto, Moyano sostuvo: "Hay que cansarlo con la gente en la calle reclamando, tratando de que en el Congreso no pase el DNU [Decreto de Necesidad y Urgencia]", de desregulación económica y reforma del Estado, promulgado por el Ejecutivo.

Además, indicó que "en los próximos días la CGT seguramente tendrá que tomar alguna medida, que puede ser un nuevo paro general o una gran marcha federal en todo el país" en repudio a las medidas implementadas por la administración de La Libertad Avanza. Cabe destacar que la más reciente jornada de protesta masiva se había llevado a cabo el 24 de enero último, durante el tratamiento de la "Ley Ómnibus" en la Cámara de Diputados.

"Todos los días hay paros: de docentes, aeronáuticos, portuarios... Posiblemente pueda haber un paro de Camioneros si no homologan las paritarias en los próximos días. Esperemos que eso no pase", advirtió a continuación Moyano; y concluyó: "Pero vemos que el gobierno no va a cambiar el rumbo económico. Todos los días ponen medidas en contra de la gente".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades