02/02/2024

Política

Nueva jornada de protestas y "Festivalazo cultural" frente al Congreso contra la ley ómnibus y el mega DNU

Luego de la brutal represión llevada a cabo por el megaoperativo de seguridad dispuesto por Patricia Bullrich, organizaciones sociales, gremiales y partidos de izquierda se dan cita frente al palacio legislativo.

Por tercer día consecutivo las organizaciones políticas, gremiales y sociales volverán a marchar al Congreso tras la feroz represión llevada a cabo durante la jornada de ayer por las fuerzas de seguridad federales ordenada por la ministra del área Patricia Bullrich, para rechazar la ley Ómnibus que impulsa el gobierno de Javier Milei.


La CTA convocó este viernes a movilizar al Congreso desde las intersecciones de las calles Hipólito Yrigoyen y Sáenz Peña para protestar contra la ley ómnibus, el DNU y las facultades delegadas.


Además, organizaciones de izquierda realizarán un "festivalazo cultural" frente al Congreso en el marco de un "plan de lucha en defensa de la cultura" y contra la ley ómnibus y el DNU".


Entre los artistas que participan se encuentran Las manos de Filippi, Peteco Carabajal, Arbolito, Juli Laso, Barbarita Palacios, Alto Guiso, Alta Gama, Invisibles y Javi Casalla.

FESTIVALAZO CULTURAL - La Colectiva Radio

Para las 18.00 los autoconvocados llamaron a un "bocinazo contra la Ley Ómnibus" que partirá desde Avenida de Mayo y Perú. En este contexto, el Congreso se encuentra nuevamente vallado y se espera un fuerte despliegue de las fuerzas policiales.


Por su parte, Patricia Bullrich, informó que el operativo de seguridad se mantendrá durante toda la tarde. "Estamos viviendo el intento permanente de pasar el límite de lo permitido para seguir avanzando en la toma de la calle diariamente. Eso no lo vamos a permitir de ninguna manera", aseguró.


En conferencia de prensa, la ministra también dijo que la Argentina "necesita un cambio cultural". "Vamos a poner orden, lo necesario para que el Congreso sesione y las calles no estén tomadas, que haya convivencia de derechos", agregó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades