25/04/2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

Se llevará a cabo en la asesoría pericial de San Isidro, una nueva pericia médica por la muerte de Diego Maradona. Esto de cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

Se trata de una prueba clave, luego de la primera junta médica que determinó la responsabilidad de los ocho profesionales de la salud. Dentro de los acusados se encuentran el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

El Tribunal Oral Criminal 3 aceptó realizar está prueba para el juicio por pedido de las defensas.

LEER MÁS Perdió su mano en un accidente y el taekwondo lo ayudó a seguir adelante

El fiscal pidió hacer una inspección ocular durante el juicio en la casa de Tigre donde permaneció las últimas semanas con vida Maradona, luego de la operación de un hematoma subdural.

El ídolo del fútbol falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 y según la autopsia, esto fue consecuencia de un 'edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada'. Y también se descubrió que tenía una 'miocardiopatía dilatada'.

Al momento de morir, Maradona era DT de Gimnasia de La Plata, y había asumido en septiembre de 2019.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Jujuy: los docentes cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza y saldrán a la calle a reclamar

20 de mayo de 2024

Los maestros y profesores volverán a realizar una "marcha de antorchas" en reclamo por recomposición salarial. Argumentan que los básicos representan menos de la mitad de la canasta básica provincial.

Economía

Economía

Economía

La venta de medicamentos cayó hasta 35% en cuatro meses

20 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades