09/04/2024

Mundo

Obligan a Astrazeneca a revelar datos de trombosis tras la vacuna contra el coronavirus

AstraZeneca, la empresa demandada por los efectos provocados por sus vacunas contra el coronavirus fue obligada a revelar todos los datos sobre los casos de trombosis sufridos por personas que fueron vacunadas con su producto. Se trata de uno de los primeros procesos civiles contra uno de los fabricantes de vacunas contra el COVID-19 en Alemania, en donde el demandante logró un éxito parcial ante el Tribunal Regional Superior (OLG) de Bamberg.

Cabe mencionar que la misma medida podría aplicarse por otros tribunales, en los cientos de casos pendientes en Alemania por los efectos secundarios de las vacunas, que afectan a todas las empresas fabricantes y que pueden dar lugar a multimillonarias indemnizaciones. En este caso, el demandante exige 250.000 euros de indemnización, 17.200 euros por lucro cesante y hasta 600.000 euros por daños futuros.

Se trata de una mujer de 33 años de Hof, que sufrió una trombosis de las venas intestinales tras ser vacunada con la vacuna Cov-19 "Vaxzevria", cayó en coma y aún hoy sufre las consecuencias. Está demandando al fabricante Astrazeneca en segunda instancia. Por el momento, consiguió que Astrazeneca proporcione toda la información relativa al cuadro clínico de las trombosis asociadas a su vacuna.

El tribunal determinó que el fabricante debe proporcionar datos sobre trombosis y todos los demás hallazgos que podrían ser importantes "para la evaluación de la aceptabilidad de los efectos nocivos" de la vacuna, en la medida en que se refieran al llamado síndrome de trombosis con trombocitopenia, en el período comprendido entre el 27 de diciembre de 2020 y el 19 de febrero de 2024. La orden podría extenderse a todos los efectos y efectos secundarios de la vacuna.

Según el tribunal, la vacuna es capaz de provocar trombosis y Astrazeneca debe presentar una declaración exhaustiva. Una vez que la información esté disponible, el tribunal puede nombrar un perito. El abogado del demandante espera que a finales de año esté disponible un dictamen pericial.

Vale mencionar que desde que inició la vacunación contra el coronavirus, se presentaron 2.712 demandas de reconocimiento de daños por vacunación y hasta la fecha se han tramitado más de 2.000 solicitudes y se han reconocido los daños en 140 casos. La publicación de los datos de efectos secundarios puede inclinar la balanza en muchos de los casos pendientes e incluso propiciar la presentación de más demandas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Jujuy: los docentes cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza y saldrán a la calle a reclamar

20 de mayo de 2024

Los maestros y profesores volverán a realizar una "marcha de antorchas" en reclamo por recomposición salarial. Argumentan que los básicos representan menos de la mitad de la canasta básica provincial.

Economía

Economía

Economía

La venta de medicamentos cayó hasta 35% en cuatro meses

20 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades