27/01/2024

Política

¿Otra salida del Gobierno de Milei? Aseguran que Serenellini está "con un pie afuera"

Los constantes enfrentamientos del titular del área de Medios con Santiago Caputo lo habrían dejado debilitado y con muy pocas posibilidades de continuar en el cargo.

Los dolores de cabeza para Javier Milei se acumulan y no provienen sólo desde el Congreso, en donde intenta aprobar (a cualquier coste) la controvertida, "Ley Ómnibus". En las últimas horas se multiplicaron las versiones que dan casi como un hecho la no continuidad del secretario de Medios, Eduardo Serenellini, en el Gobierno de Javier Milei, luego de la vergonzosa salida del ahora exministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro.

En el marco de una feroz interna que mantienen el titular del área de medios y Santiago Caputo, (figura clave dentro del área de Comunicación del Gobierno y fundador del "Grupo Marlboro"), ya se había cobrado a su primer víctima cuando Alejandro Perandones, quien iba a ser ungido como el número dos de Serenellini en el área, se vio imposibilitado de asumir el cargo a raíz de las presiones ejercidas por Caputo.

Santiago Caputo, junto a Javier Milei.


Desde su desembarco en el Gobierno de Milei, el responsable de la Secretaría de Medios es mirado de reojo por varios integrantes del Gabinete que cuestionan la excesiva cantidad de reuniones que el funcionario mantiene con empresarios, algo fuera de lo común para el movimiento habitual del área de la que está a cargo.

Como si esto fuera poco, el punto central del enfrentamiento de Serenellini con Caputo y compañía, es por la reactivación de la pauta publicitaria a los medios de Comunicación que, ni bien asumido Javier Milei en la presidencia, fue una de las primeras disposiciones suspender por el término de un año la vigencia de la misma.

A pesar de verse notoriamente debilitado, y de estar enfrentado con un gran sector del área que maneja, el secretario de Medios intentó hacer pie durante la semana, al ser el anfitrión de una suerte de "cumbre empresaria" en donde se mostró al lado del ministro de Economía, Luis Caputo, en un mensaje sutil al líder del grupo Marloboro que busca correrlo del frente de la Secretaría.

Si bien, desde el Gobierno no se han pronunciado al respecto de una posible salida de Serenellini, lo cierto es que su continuidad al frente de la cartera se ve severamente cuestionada por gran parte los funcionarios del Gabinete.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades