06/05/2024

Política

Pablo Moyano pidió "que el Gobierno entienda que este modelo económico no va más"

El secretario general de la CGT habló sobre las asambleas que se realizan en la mayoría de las actividades de Transporte y aseveró que "es la antesala del paro del 9 de mayo".

A través de un comunicado, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, declaró que "ojalá, de una vez por todas, el Gobierno entienda que este modelo económica no va más" y que estas asambleas, que se desarrollan este lunes por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), serán "la antesala del paro general del 9 de mayo" que anunció la CGT.

"Vamos a seguir adelante con el plan de lucha que se aprobó en la CATT y seguramente habrá demoras de servicios de nuestra actividad. Rechazamos el tratamiento que se le va a dar a la Ley Ómnibus los próximos días en el Senado y la implementación del impuesto al trabajo, que va a afectar a muchos compañeras y compañeros de Camioneros", añadió Moyano.

Cabe mencionar que las asambleas se llevan adelante desde las 7 de la mañana "para hablar con los trabajadores y trabajadoras" de los sectores de "aeronáuticos, taxistas, marítimos, portuarios, ferroviarios y muchas líneas de colectivos", entre otros.

Para Moyano, estas actividades tienen la intención de "decirle a los senadores que no aprueben la Ley Ómnibus que se va a tratar en los próximos días" en la Cámara Alta. Asimismo, indicó que el gremio de Camioneros "va a ser el puntapié" para que el próximo paro general "sea masivo y el gobierno entienda que tiene que cambiar este modelo que tanto daño le está causando a la gran mayoría de los argentinos. Está dañando a los jubilados, a las jubiladas y fundamentalmente a los trabajadores".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

En caída libre: la producción de acero se desplomó un 26,3% interanual en abril

24 de mayo de 2024

El dato lo dio a conocer la cámara que nuclea a las industrias del sector a través de un relevamiento. A causa del descenso de consumo y la construcción, los sectores más afectados son los de línea blanca.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades