16/01/2024

Deportes

Papu Gómez rompió el silencio: ¿Qué dijo de Lionel Scaloni?

Alejandro Papu Gómez, actualmente sin equipo y lejos de las canchas debido a una suspensión de dos años por dar positivo en un control antidopaje, rompió el silencio en una entrevista con el programa italiano Cronache Di Spogliatoio (Crónicas de vestuario).

Durante la conversación, recordó lo ocurrido en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y compartió algunas anécdotas inéditas, incluyendo la intensa reacción del director técnico Lionel Scaloni al entrar al vestuario y encontrarse con que sus jugadores celebraban la eliminación de Brasil a manos de Croacia antes del crucial partido de cuartos de final contra Países Bajos.


'Era nuestro partido contra Holanda y se jugaba el Brasil-Croacia. Íbamos en autobús al estadio, gol de Brasil. Ok, Brasil gana fácil; ahora tenemos que ganar nosotros. Sabíamos que contra Brasil era el único partido que podíamos perder, que era el partido. Con los demás teníamos confianza para ganar; pero Brasil, obviamente, es Brasil', relató el ex Sevilla de España y Atalanta de Italia. 'Llegamos al estadio, gol de Croacia. Festejamos. Ya estábamos todos cambiados para el calentamiento, y los penales. Celebramos la tanda de penales que ganó Croacia como si fuera un partido que ganamos nosotros', añadió.

Esto no fue recibido positivamente por el DT nacional, quien decidió insultar a sus jugadores para sacarlos de ese estado de celebración y enfocar su atención en el partido que estaban a punto de jugar: 'Scaloni vino y nos insultó. Dijo '¿Qué m... están haciendo? Vamos concentrados p..., tenemos que ir a jugar'. Y estábamos todos abrazados, porque teníamos tanta confianza porque sabíamos que contra Holanda era imposible perder'. 'Sabíamos que fuera de Brasil íbamos más o menos camino a la final'

Scaloni se refiró al doping del Papu Gómez y su respuesta fue contundente

Otra de las anécdotas que Gómez narró durante la nota fue la importante intervención de Emiliano Martínez ante un mano a mano de Randal Kolo Muani. '¿La atajada del Dibu? Fue una completa locura. Cuando vi la pelota pasar por delante de Otamendi pensé: 'Se acabó'. El banco de Francia también estaba dispuesto a celebrar. Pero después hizo esa atajada... sensacional'.

LEER MÁS Lionel Messi ganó el premio The Best por tercera vez

El jugador también contó cuál era la cábala que reinaba dentro del banco de suplentes ante cada definición por penales. 'Les gritábamos a todos 'Kiricocho', porque es el grito con el que intentamos traer mala suerte al rival'. La Albiceleste, que se adueñó del primer puesto del Grupo C (compartió zona con Polonia, México y Arabia Saudita), superó dos tandas de penales durante la competencia: a Países Bajos en los cuartos de final y ante Francia en la definición del torneo.

El Papu Gómez reveló detalles inéditos del Mundial de Qatar - Olé

'Después de la final del Mundial de Qatar, fue pura locura. Todos estábamos llorando. Hay una anécdota que me hizo reír mucho: estábamos en el campo y allí estaba Salt Bae, el chef que es famoso por cómo echa la sal. Estaba en el terreno de juego y se había llevado la copa. Y nosotros con nuestra familia estábamos esperando para tomar fotos. ¿Pero qué estaba haciendo ahí? Todavía no sé', se rió el mediocampista de 35 años. 'Después nos subimos al avión: 25 horas de viaje. Llegamos a Buenos Aires y nos esperaban 50 mil personas. Al día siguiente, sin embargo, eran 5 millones. Al final de la fiesta, tomé un taxi a casa con mi familia. Después de tanto tiempo en el vagón abierto, estaba completamente quemado, no podía ni sentarme', concluyó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei dará un anuncio económico este lunes por cadena nacional

20 de abril de 2024

El Presidente le anticipó a los empresarios en el Foro de Llao Llao que hablará al país para comunicar que el primer trimestre del año cerró con superávit financiero primario.

Economía

Economía

Economía

Preocupante: el consumo de alimentos se desploma

20 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades