30/12/2023

Política

Para Bullrich el objetivo de las movilizaciones contra el presidente "es voltearlo"

Así lo expresó la ministra de Seguridad en declaraciones radiales, y dijo "que los que hoy están tomando la calle son los que no quieren que haya ningún cambio en la Argentina. Son el status quo y los que mantienen los privilegios"

Durante los primeros veinte días de gestión de este gobierno,el principal objetivo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se basó en torno a la aplicación del llamado "protocolo antipiquetes". Teniendo en cuenta las movilizaciones que hubo hasta la fecha y las anunciadas, contra las impopulares medidas del presidente Javier Milei, la funcionaria interpretó el motivo de las medidas de fuerza.


"Si gana un gobierno las elecciones y lo único que tienen son paros, manifestaciones y no puede gobernar porque lo cercan por todos lados, es evidente que el objetivo es voltearlo. No lo van a lograr, pero es su objetivo". En ese sentido, para la ministra, las movilizaciones no tienen que ver con parte de la población descontenta, sino que según su crterio "Hay que tener bien en claro que los que hoy están tomando la calle son los que no quieren que haya ningún cambio en la Argentina. Son el status quo y los que mantienen los privilegios".


Para la excandidata a presidente, la marcha de la CGT anunciada para el 24 de enero constituye "algo histórico" pero que ocurre "cada vez que no gobiernan los gremios y las corporaciones". "La verdad es que es el país del imposible y lo tenemos que vencer. Ese es un gran desafío. La mayoría de la gente votó por un cambio. Hoy se están llevando adelante proyectos de transformación", opinó entrevistada en CNN Radio.


Consideró también que el protocolo antipiquetes "viene muy bien" y destacó que la CGT "el otro día en la marcha tuvo una actitud bastante prolija".

Así lo expresó la ministra de Seguridad en declaraciones radiales, y dijo "que los que hoy están tomando la calle son los que no quieren que haya ningún cambio en la Argentina. Son el status quo y los que mantienen los privilegios"

Quién es Patricia Bullrich?


Bullrich intentó explicar uno de los puntos más controversiales sobre la protesta social

En el proyecto de "ley ómnibus" que presentó Javier Milei ante el Congreso, uno de los puntos centrales que busca reformar el Gobierno es en relación a la protesta social. Una serie de artículos de la iniciativa criminaliza, aumenta las restricciones de las manifestaciones y establece límites al derecho a reunión.


Otro de los apartados polémicos tiene que ver con cómo el gobierno define el concepto de reunión o 'manifestación: "congregación intencional y temporal de tres o más personas" en el espacio público.. Ante ello, Patricia Bullrich dijo que era "mentira" que la Ley Ómnibus propusiera lo que está escrito: "En ningún lado dice eso. Hay una modificación a la ley de tránsito que dice que si tres personas o más están cortando una ruta, interrumpiendo el tránsito, se tienen que despejar. Pero es la ley de tránsito".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades