25/03/2024

Mundo

Perú: primer ministro peruano defiende a Boluarte ante acusaciones de corrupción

El recientemente asumido presidente del Consejo de Ministros de Perú, Gustavo Adrianzén, defendió a la jefa de Estado, Dina Boluarte, ante las investigaciones emprendidas contra la mandataria por presunto enriquecimiento ilícito en sus funciones. 'No existe desbalance patrimonial entre sus ingresos y egresos', sostuvo el premier.

A través de un mensaje difundido por la televisión estatal, Adrianzén intentó dar por tierra con las sospechas que rondan en torno al patrimonio de la Presidenta del Perú y que en los últimos días generaron que el Ministerio Público de ese país abriera una carpeta de investigación para seguir de cerca los movimientos económicos de la mandataria. En ese sentido, Adrianzén advirtió que todo se trata de 'ruidos políticos' generados para afectar la 'estrategia' de reactivación de la economía peruana.

Cabe mencionar que si bien las acusaciones contra Boluarte habían comenzado por una presunta omisión en la declaración de costosos relojes de la marca Rolex, con el pasar de los días salieron a la luz investigaciones periodísticas en donde se acusa a la mandataria de poseer alrededor de 300 mil dólares en cuentas bancarias a su nombre y de haber adquirido un vehículo para uso personal, esto último en momentos en donde la actual mandataria peruana no ejercía ninguna función pública.


A pesar de la sumatoria de acusaciones en contra de la presidenta, Adrianzén argumentó que la Contraloría General, el mayor órgano de control del Estado, descartó cualquier posibilidad de 'desbalance' en el patrimonio de Dina Boluarte.

'La voluntad que mueve al Gobierno que encabeza la Presidenta Dina Boluarte y el Gabinete de ministros de estado que presido es una de plena transparencia cero tolerancia a la corrupción y sobre todo de absoluta colaboración con los entes de administración de Justicia', manifestó Adrianzén durante su mensaje.

De momento, no existe una denuncia o acusación formal contra la mandataria peruana sobre enriquecimiento ilícito, aunque no se descarta que, de acuerdo al avance de la investigación, la Fiscalía General peruana pueda presentar cargos en su contra.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades