25/03/2024

Mundo

Polémica: dirigenta opositora a Maduro denuncia que el Gobierno no la deja anotarse como candidata presidencial

Tras haber sido ungida por la principal dirigenta opositora, María Corina Machado, como candidata presidencial del espacio, la filósofa y doctora en Historia, Corina Yoris, denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro no le permitió inscribir de manera adecuada su postulación a la primera magistratura del país.

De acuerdo con lo manifestado por los dirigentes de la oposición, el principal inconveniente se encuentra en que hasta el momento no han recibido los correspondientes códigos de acceso para poder registrar la postulación de Yoris en la página del Consejo Nacional Electoral venezolano. A raíz de esta situación, desde el espacio de Plataforma Unitaria Democrática (PUD) han solicitado una extensión de tres días en los plazos para registrar la inscripción.

'Dictadura

A la izquierda, Corina Machado, a la derecha, Corina Yoris.


'No solamente son los derechos de Corina Yoris que están siendo conculcados, sino que también son los derechos de los partidos políticos a ofrecer una candidatura que represente esa unidad y es también negar los derechos a los venezolanos a postular y a elegir al candidato que quieren elegir', manifestó Yoris, quien además señaló que concurrió de manera presencial a la sede del CNE para intentar solucionar el inconveniente, de manera infructuosa.

Por su parte, otro de los dirigentes opositores que también habría experimentado problemas al momento de su inscripción es el gobernador del estado de Zulia, Manuel Rosales, quien aspira a presentarse como candidato presidencial por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT). En ese sentido, el mandatario estatal compartió a través de su cuenta de X, (antes Twitter) un comunicado de su espacio político en donde reza por la habilitación de los aspirantes presidenciales, que se ha visto perjudicada por el Gobierno de Maduro.

'La PUD y UNT tenemos tarjetas habilitadas para inscribir al candidato unitario, pero el Gobierno se niega a permitirlo. Aquí decide Venezuela #DejenInscribirACorina', señala el posteo acompañado por la imagen de las dirigentas opositoras.

La MUD y UNT tenemos tarjetas habilitadas para inscribir al candidato unitario, pero el Gobierno se niega a permitirlo. Aquí decide Venezuela #DejenInscribirACorina pic.twitter.com/ACBLGaHK6d

- Un Nuevo Tiempo (@partidoUNT) March 23, 2024

Mientras la oposición experimenta serias dificultades para registrar a sus candidatos, el oficialismo, que llevará como candidato a la reelección a Nicolás Maduro, realizará este lunes la inscripción formal de la candidatura del jefe de Estado venezolano ante el Consejo Nacional Electoral, en el marco de un acto, en donde se espera que brinde un discurso.

Hasta el momento, se sabe que son 9 los candidatos opositores que han podido anotarse para competir en las próximas elecciones contra Maduro, sin embargo, la mayoría de ellos son tildados por parte del mismo arco opositor como 'colaboracionistas' del Gobierno de Maduro.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Impactante: periodista contó en televisión que fue abusado sexualmente por su padre y su tío

19 de abril de 2024

Juan Pedro Aleart relató los hechos que sufrió cuando era menor en la apertura del noticiero que conduce. Su papá, tras ser notificado de la denuncia en su contra, hizo un descargo en redes sociales antes de quitarse la vida.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades