16/04/2024

País

Polémica en Catamarca: Por una promesa electoral, bordaron a Milei en el manto de la Virgen del Valle

"Tomé el voto y dije: 'Madre, vota tú', lo puse en el sobre y volví en paz", relató la encargada del diseño. La figura fue bendecida por un obispo y se utilizó para una procesión masiva: "¿Dónde está lo malo?".

"Tomé el voto y dije: 'Madre, vota tú', lo puse en el sobre y volví en paz": Esa fue la explicación que dio la encargada de realizar el bordado del manto de la Virgen del Valle de Catamarca para la masiva procesión de este domingo en la provincia. Inesperadamente para las 40 mil personas que acudieron al evento, la mujer agregó a la tela, que fue bendecida luego por un obispo local, una imagen del presidente Javier Milei, a raíz de una inaudita promesa electoral: "Lo hice por amor, ¿dónde está lo malo?".

"Primero, no entiendo la polémica. Los mantos son totalmente teológicos, hablan de Dios, y este en particular surgió en las elecciones de octubre. Tomé el voto y dije: 'Madre, vota tú', lo puse en el sobre y volví a casa con un poco de paz", admitió en declaraciones recogidas por el diario Uno Graciela Díaz de Carrizo, quien hace más de 30 años es la persona encargada de preparar el bordado de la figura de la Virgen María para las procesiones como la del domingo, que contó con la participación de unos 40 mil fieles.

El relato continúa situado a fines de 2023, cuando Milei accedió a la segunda vuelta. "Al día siguiente vino una señora y me dijo: 'Le hice una promesa a la Virgen del Valle de que le regalaría una imagen al señor presidente electo'. Todo quedó allí. Pasó noviembre, llegó diciembre; yo comenté a un sacerdote esta inquietud y a su vez le avisó al señor obispo, y él me contestó que sería una gran bendición que le regale la Virgen al señor presidente. Eso fue todo lo que dijo él", expresó la mujer.

"No sabía qué hacer en el vestido y me fui a la Catedral", siguió, en diálogo con medios regionales. Entonces habló con el sacerdote, quien le sugirió: "Bórdelo en el encuentro con el Papa Francisco, ¿sabe por qué? Porque él, cuando llegó, le dijo: '¿Lo puedo abrazar, Santo Padre?', y el Papa le dijo que sí, y Milei le pidió perdón". Dicho y hecho, en el bordado fue incluida la postal de la reunión entre Milei y el Sumo Pontífice concretada en febrero pasado, tras las fuertes acusaciones del titular de La Libertad Avanza contra el líder eclesiástico.

La figura fue bendecida por el obispo local Luis Urbanc, quien coincidentemente fue quien armó la visita de la vicepresidenta Victoria Villarruel a Catamarca la semana pasada. Frente a todo esto, y aparentemente sorprendida por las repercusiones que provocó el gesto, Díaz de Carrizo aseguró: "Esto no tuvo un tinte político, jamás. Lo hicimos por amor, para que toque el corazón, la mente, le dé sabiduría, fortaleza, luz y fidelidad al señor presidente para que nos gobierne y nos saque adelante. ¿Dónde está lo malo?"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Editorial

Editorial

Fotos en blanco y negro

11 de septiembre de 2024

Espacio

Subscribite para recibir todas nuestras novedades