30/03/2024

Política

Polémica en puerta: Cuneo Liberona acelera el proyecto en la baja de la edad de imputabilidad

El ministro de Justicia de la Nación anunció que está preparando un proyecto de ley para reducir la edad a la que los menores pueden ser juzgados y condenados. ''Nuestro objetivo es tener una sociedad en la que triunfe la justicia", afirmó.

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, anunció este sábado que está trabajando en elaboración de un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad.

Esta iniciativa tiene como fin reducir hasta los 14 años la posibilidad de que los menores de edad sean juzgados y condenados por cometer delitos.

El funcionario dio a conocer la novedad a través de las redes sociales, donde compartió una foto trabajando en el proyecto en cuestión.


"Trabajando en la nueva Ley de minoridad con Patricia Bullrich y nuestros asesores que próximamente enviaremos al Congreso. Nuestro objetivo es tener una sociedad en la que triunfe la justicia", enfatizó Cúneo Libarona en el posteo.

Según trascendió, el proyecto de ley de baja de imputabilidad cuenta con el aval del presidente Javier Milei y, lógicamente, el apoyo de Bullrich.

De hecho, la ministra de Seguridad había dado a entender que se estaba trabajando en un proyecto de este estilo luego de que un menor de 15 años asesinara al playero de una estación de servicio en Rosario.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades