22/02/2024

País

Policías tomaron la sede de Gobierno en Catamarca por un reclamo salarial

Luego de marchar desde el Parque de los Niños, un grupo de policías ingresó por la fuerza a la casa de Gobierno de Catamarca para reclamar un aumento salarial. Forzaron el portón de la sede gubernamental y se instalaron para pedir respuestas. "Seguimos reunidos acá adentro de casa de gobierno, a la espera de una respuesta favorable", afirmó un oficial de la Policía de Catamarca, Ariel González, que participó de la protesta que se desarrolló el miércoles.

Asimismo, el oficial policial explicó que piden un salario básico de $600.000 y que había una reunión pactada entre los negociadores de la Policía y la ministra de Economía de Catamarca, Alejandra Nazareno, pero la funcionaria no se presentó: "Viajó a la Fiesta de la Puna en el interior de la provincia cuando la reunión estaba pautada hace una semana. Es una burla", apuntó González.

Cabe mencionar que el Gobierno de Catamarca pactó para la semana próxima la reunión con los representantes policiales, sin embargo, los oficiales en actividad, retirados, personal del Servicio Penitenciario provincial y sus familiares continuaron con la toma durante la tarde del miércoles.

Los oficiales de Policía pidieron un aumento de 30% en los salarios de marzo, más el desbloqueo de los ítems de bonificación complementaria y riesgo profesional en el sueldo; un 28% en abril, más el blanqueo de ítems en negro y recargo de servicio; una actualización de la tabla y clausula gatillo para mayo de 2024.

Por su parte, luego de la reunión entre el Jefe de Policía, Ulises Córdoba, y la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, algunos oficiales afirmaron que la autoridad de la fuerza no los representa e insistieron en sus reclamos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Impactante: periodista contó en televisión que fue abusado sexualmente por su padre y su tío

19 de abril de 2024

Juan Pedro Aleart relató los hechos que sufrió cuando era menor en la apertura del noticiero que conduce. Su papá, tras ser notificado de la denuncia en su contra, hizo un descargo en redes sociales antes de quitarse la vida.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades