11/03/2024

País

Pullaro no descartó declarar estado de sitio en Rosario: "Vamos a ser tan duros como nos permita la ley"

El gobernador santafesino alertó que "no se descarta ninguna medida" y respaldó la intervención del Ejército: "Debemos demostrar que tenemos más poder que los narcos". El plan. Las declaraciones.

La sucesión de homicidios narco en Rosario podría llevar a la declaración del estado de sitio en la ciudad santafesina, advirtió este lunes el gobernador Maximiliano Pullaro, quien refirió que la escalada de violencia y criminalidad en la zona llevó a un "estado de excepción" en la provincia: "No vamos a descartar ninguna medida hasta que los rosarinos encuentren los niveles de paz. Vamos a ser todo lo rigurosos y duros que nos permita la ley".

"Vamos a evaluar todas las medidas suficientes para prevenir la muerte de un rosarino más. No vamos a descartar nada hasta que logremos paulatinamente que los rosarinos encuentren los niveles de paz. Esto es un estado de excepción. El Ejército, a nuestro criterio, está habilitado a colaborar", aseguró en diálogo con Radio La Red el mandatario local ante la consulta por la declaración de un eventual "estado de sitio" en la ciudad de la Bandera.

"Estamos en el marco de lo que nos permite la norma vigente. Vamos a ser todo lo rigurosos y duros que nos permita la ley y desde ese lugar lograr que haya mejores condiciones en Rosario", afirmó a continuación, mientras en la provincia ya entró en funcionamiento un Comité de Crisis con colaboración de las Fuerzas Armadas de la Nación, aunque el presidente Javier Milei rechazó en las últimas horas la posibilidad de decretar el estado de sitio.

En tanto, Pullaro señaló: "Tenemos que resolver estos hechos en los que ya tenemos detenciones de varios autores materiales, y tenemos que seguir investigando para conocer a los autores intelectuales, aunque lo presumimos [lo que sucedió]. Debemos mostrar que el Estado tiene más poder que los narcos y los controla. No vamos a ir ni un centímetro atrás con nuestras políticas de control en las cárceles".

Junto a ello, sostuvo: "Los hechos que vivimos son terroristas porque pretenden quebrar una determinación del gobierno provincial y nacional que es controlar estas organizaciones en la cárcel. Desde allí cometían el delito que querían; no solo vendían droga, sino que mandaban a matar y extorsionaban. Eso no lo permitimos más, y trajo una reacción desmedida y alocada".

"Tengo la responsabilidad de llevar paz a los rosarinos y santafesinos. Quieren sembrar terror y pánico para que quebremos una decisión que es el control de las cárceles. La única manera de resolver los problemas es enfrentándolos; siento que somos mucho más que ellos y cuando hay decisión se les puede terminar ganando tranquilamente", concluyó el gobernador santafesino.

Las declaraciones se dan luego del raid de delincuencia que durante la última semana azotó Rosario y dejó el saldo de cuatro víctimas fatales, que en todos los casos fueron baleados en el marco de ataques "al voleo" en plena ciudad, presuntamente vinculados a la actividad criminal de las organizaciones narco en la región.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Conflicto en Medio Oriente: el Presidente creó dos comités de crisis

13 de abril de 2024

A la espera de su regreso a la Argentina, Javier Milei ordenó la conformación de dos comisiones para analizar la crisis por el ataque de Irán a Israel y definir los pasos a seguir.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades