"Qué país de mierda": el polémico video que subió la vocera de Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, por el fin de año.
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, compartió hoy en Twitter un polémico video en el cual se ironiza la idea de que Argentina es un "país de mierda". Luego del posteo, la publicación recibió decenas de criticas de personas que mencionaron su descontento no con los logros obtenidos ni con el país sino con la clase política.
El clip, realizado por Grito Sagrado Producciones, contrapone la idea de que Argentina es un “país de mierda” y reivindica los diferentes logros proponiendo que este año que empieza pasemos de “‘Argentina, qué país de mierda’ a ‘Mierda. Qué país’”.
"Argentina, qué país de mierda. Lo escuchaste una y otra vez: en el taxi, en la cola del súper, en una reunión de amigos, en tu casa", inicia el video. En la primera parte se incluyen fragmentos de cacerolazos, manifestaciones violentas en el Congreso de la Nación, con personajes como “el gordo mortero”, y un recorte del film Nueve Reinas protagonizado por Ricardo Darín y Gastón Pauls, quienes personifican a dos estafadores.
Luego enumera cuestiones como la obtención del Mundial, el amor que sienten artistas extranjeros por el país, el sistema universitario y científico y algunos otros hechos deportivos y culturales destacados del país.
En este sentido, el texto que acompaña al video dice: “Este país de mierda tiene la mejora universidad de Latinoamérica. Científicos, cineastas, y escritores reconocidos en todo el mudo. Tiene unicornio y astronautas. Tiene a Dios que defendió como nadie a este país de mierda. Y hasta tiene al mesías, que cuando le dieron a elegir los colores de su camiseta no dudó un segundo. Qué raro que valga la pena jugársela tanto por un país de mierda, ¿no?”.
En el video, hay personalidades deportivas como Ginóbili y las imágenes se centran en la copa del mundo que trajo Maradona y Messi al país. Otras personalidades no deportivas que aparecen son Jorge Luis Borges, Daniel Barenboim, Mercedes Sosa, Duki. Se oberva a artistas como Ricky Martin con la camiseta nacional y a Coldplay en el concierto que brindó en River este año, sin embargo, nada se menciona sobre logros de la dirigencia política.
"Si logramos todo esto diciendo que Argentina es un país de mierda, en una de esas nos puede ir todavía mejor si le hacemos un poco más de justicia y le ponemos un poco más de amor. Quizás haya que ajustar la frase. Que tal si este año que empieza pasamos de “Argentina, qué país de mierda” a Mierda. Qué país”, finaliza.
https://twitter.com/gabicerru/status/1608679605388603392