27/02/2024

Política

Quién es el amigo de Alberto Fernández sindicado detrás de la estafa de $20 mil millones al ANSES

El negocio decretado por el expresidente le permitió a Pablo Torres García gozar de jugosas contrataciones muy por encima de los precios de mercado. El oscuro perfil de un habitué de la alta alcurnia política.

Vínculos políticos, negociados millonarios y trayectoria de contratos con el Estado: el perfil de Pablo Torres García, el amigo del expresidente Alberto Fernández beneficiado por el arreglo por más de $20 mil millones entre el Banco Nación y la ANSES, lo tiene de todo. Desde sus conexiones en la Ciudad de Buenos Aires hasta su mansión en la que hospedó a un excandidato en Pinamar, la trama de presunta corrupción destapada en los últimos días devela a la par la oscura historia de este poderoso broker de la alta alcurnia política.

Un monto anual de $20.000 millones era transferido desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) a Nación Seguros, la aseguradora del Banco Nación, por orden de un decreto firmado en 2021 por el entonces mandatario Alberto Fernández que obligaba a los organismos estatales a contratar seguros a través del organismo. La medida, publicitada como un paso hacia la prudencia financiera, ocultaba en realidad una aparente estafa pública cuidadosamente erigida entre sobreprecios y tercerizaciones.

El negociado fue desarmado en los últimos días por decisión del saliente titular de la ANSES Osvaldo Giordano, quien dejará el puesto por decisión del presidente Javier Milei luego de que su esposa, la legisladora Alejandra Reyes, votara en contra de la "Ley Ómnibus" en Diputados. El hoy exfuncionario se va con una bomba que saca a la luz los supuestos arreglos entre la gestión del Frente de Todos y sus amistades en el mundo empresarial, donde cobra relevancia la enigmática figura de Pablo Torres García.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades