03/07/2024

Copa América 2024

Quién será el árbitro de Argentina vs Ecuador por los cuartos de final

La Conmebol confirmó que el encargado de impartir el partido es el uruguayo Andrés Matonte, quien ya dirigió a la selección argentina en la agónica victoria ante Chile.

La Scaloneta y el seleccionado ecuatoriano se miden en los cuartos de final de la Copa América por un lugar en las semis.

Argentina logró pasar la fase de grupos de la Copa América 2024 sin sobresaltos y con puntaje perfecto, quedando líder de la zona A por encima de Canadá, Chile y Perú.

La Conmebol confirmó que el árbitro designado para el partido de cuartos de final entre Argentina y Ecuador en la Copa América 2024 es el uruguayo Andrés Matonte.

Sus asistentes serán Nicolás Taran y Martín Soppi, mientras que Gustavo Tejera y Pablo Llarena serán cuarto y quinto árbitro, respectivamente.


LEER MÁS: ¿Quién es el árbitro que dirigirá a Argentina contra Perú?


En el VAR, en tanto, estarán Leodán González junto a Richard Trinidad (AVAR1) y Christian Ferreira (AVAR2).

Matonte está arbitrando su primera Copa América. Inició su carrera profesional el 15 de abril de 2017 y rápidamente ascendió, convirtiéndose en árbitro FIFA en 2019. Desde entonces, ha sido llamado para competencias importantes como la final de la Copa Sudamericana 2021 y la Recopa Sudamericana 2022.

Aunque ha dirigido muchos partidos en torneos de Conmebol, como la Copa Sudamericana, Libertadores y Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial, esta es la primera vez que arbitra a la Albiceleste en la Copa América. Con Ecuador, solo tiene un antecedente en las actuales Eliminatorias, donde dirigió el triunfo de la Tri sobre Paraguay en 2021.

La posible formación de Argentina sería: Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Lautaro Martínez; Julián Álvarez/Lionel Messi.


LEER MÁS: Messi: "No quiero hablar del árbitro porque te sancionan"


El encuentro se realizará este jueves 4 de julio en el NRG Stadium de Houston, a las 22 (horario Argentina).

En Argentina, el partido será sintonizable a través de TyC Sports, Telefé, TV Pública y Dports.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades