09/05/2024

País

Realizaron un "locrazo" en rechazo a la Ley de Bases y en defensa de los medios públicos

Trabajadores de Télam realizaron este jueves un "locrazo" en adhesión al paro general convocado por las centrales obreras y en rechazo a la Ley Bases, el intento de cierre de la Agencia Nacional de Noticias y la privatización de la TV Pública y Radio Nacional.

Este jueves, los trabajadores de Télam llevaron a cabo un "locrazo" en uno de los acampes que mantienen en Bolívar 531, en la ciudad de Buenos Aires, en solidaridad con el paro general convocado por las centrales obreras y en rechazo a la Ley Bases, el intento de cierre de la Agencia Nacional de Noticias y la privatización de la TV Pública y Radio Nacional.

El evento, al que se sumaron trabajadores de prensa de distintos medios de comunicación agrupados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), así como representantes de otros gremios y movimientos sociales, fue celebrado como un acto de resistencia ante las políticas que perjudican a los trabajadores y a los medios públicos.

La secretaria general de Fatpren y secretaria adjunta de Sipreba, Carla Gaudensi, destacó la importancia del "locrazo" y el alto acatamiento al paro general como una forma de frenar medidas gubernamentales perjudiciales para los trabajadores. Gaudensi enfatizó la necesidad de continuar en las calles para hacer sentir a los legisladores que no pueden votar en contra de los intereses de los trabajadores.

En referencia al intento de cierre de Télam impulsado por el Gobierno, Gaudensi advirtió que no permitirán que se les quite esa posibilidad. Además, agradeció la presencia de trabajadores de Radio Nacional y TV Pública, quienes también están afectados por la Ley Bases.


Durante la actividad, estuvieron presentes diversos referentes, como Daniel "Tano" Catalano, secretario General de ATE Capital; Marcelo Pariente, secretario General de ASiMM; Néstor Pitrola, exdiputado del Frente de Izquierda, y Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, entre otros.

Al respecto, Belliboni celebró la actividad como una muestra de apoyo a la lucha de Télam y reiteró la propuesta de movimientos piqueteros para un gran plan de lucha con paro de 36 horas con movilización.

Los preparativos para el evento comenzaron temprano en la mañana, con la producción de un locro comandado por el reportero gráfico Daniel Dabove, que incluyó 200 porciones.

Posteriormente, se dispuso una mesa donde se sirvió el locro, acompañado de consignas y música en vivo. La jornada también contó con una radio abierta donde se discutieron las problemáticas del sector y culminó con la música en vivo de "Alegrías de a peso".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades