18/03/2024

Política

Renunció la militante libertaria que fue designada en el Renaper y cobraba casi 3 millones de pesos

La militante de La Libertad Avanza, Geraldine Calvella, había sido designada al frente de la Dirección de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Luego de las críticas al gobierno por haberla nombrado sin tener experiencia alguna para dicho cargo gerencial y teniendo tan sólo 23 años, la joven militante decidió renunciar al cargo por el que percibía un sueldo de cerca de 3 millones de pesos.


Esta es la segunda renuncia de un funcionario del Gobierno nacional que se conoce este lunes, dado que también decidió abandonar el gobierno el secretario de Transformación del Estado, Armando Guibert, quien había sido señalado en un escándalo del aumento de sueldo de Milei. Por ese mismo caso había sido echado del gobierno el secretario de Trabajo, Omar Yasín.

Tras la polémica por su falta de experiencia, la militante libertaria de 23  años dejó su cargo de directora en el Renaper


Calvella es oriunda del partido bonaerense de Saladillo y su única experiencia laboral es haber sido "asesor político" en la Cámara de Diputados, según su perfil en la red social Linkedin.


Además, allí también precisó que estudió dos años Medicina en la Universidad Maimónides y luego dejó la carrera para comenzar en diciembre pasado a cursar Derecho en la Universidad Siglo 21.


Según trascendió en redes sociales, fue designada al frente de una Dirección en el RENAPER el 15 de enero, con un sueldo bruto de 2.732.002,60 pesos: una imagen de su recibo de sueldo se viralizó, para desatar la polémica y los cuestionamientos al presidente Javier Milei por el nombramiento de militantes en la estructura gubernamental.


Los furiosos usuarios de X, apuntaron contra el jefe de Estado y criticaron que públicamente se queje de que se haya utilizado al Estado como "búnker" de militantes.


Ante la viralización del nombramiento, Calvella puso en modo privado sus redes sociales para no recibir críticas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades