19/03/2024

Sucesos

Rosario: aparecieron nuevas amenazas contra Pullaro y Javkin

En medio de la situación violenta que atraviesa la ciudad santafesina de Rosario desde hace semanas, volvieron a aparecer este martes nuevas amenazas contra el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente rosarino, Pablo Javkin. La nota fue encontrada en una peatonal en la previa a la llegada del ministro de Defensa, Luis Petri.

"Con la mafia no se jode o llueve plomo", dice el escrito. Cabe recordar que en las últimas semanas fueron asesinados por sicarios cuatro trabajadores y se produjeron balaceras en distintos puntos de la localidad. Desde entonces, el Gobierno lleva adelante distintas medidas para controlar la situación.

De esta manera, la peatonal Córdoba amaneció con notas que llevaban escritas amenazas hacia los mandatarios locales: "Pullaro - Javkin, tremendos vende humo. Con la mafia no se jode o llueve plomo". Otra de las intimidaciones, también encontrada en la zona, se dirigían solamente al gobernador: "Narco Pullaro. No te hagas el turro o te llueve plomo. Narcoprogresista".

La ciudad de Rosario se encuentra atravesando momentos de tensión y el Gobierno intenta llevar adelante un operativo para contrarrestar el avance de las bandas y sicarios. Las notas amenazantes aparecieron horas antes de la llegada de Petri, quien participará del acto de lanzamiento de las tareas de asistencia que llevarán adelante las Fuerzas Armadas al operativo conjunto de la fuerzas de seguridad provinciales y federales.

El pasado viernes, 16 sospechosos fueron imputados como partícipes necesarios y encubridores del crimen del taxista Diego Alejandro Celentano (38 años) y del colectivero Marcos Iván D'aloia (39), ambos asesinados brutalmente en Rosario. Asimismo, creen que además de haber participado de estos homicidios, estarían implicados en la balacera contra la Comisaría 15ª y en el ataque a un colectivo de la línea 122 Roja.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades