14/04/2025
El caso se abrió en febrero del año pasado, tras la denuncia de una de las víctimas. La Fiscalía solicitó elevar la causa a juicio oral.
En un caso que conmociona a toda la provincia, seis adolescentes, de entre 13 y 18 años, denunciaron por abuso sexual a su abuelo en Salta. Según lo expuesto en el caso, los ataques habrían comenzado desde la infancia y se extendieron a lo largo de los años.
La denuncia es investigada por la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), a cargo del fiscal Federico Obeid. El acusado, un hombre de 76 años, será llevado a juicio por los cargos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia preexistente, así como abuso sexual con acceso carnal agravado.
LEE MÁS: Primer día sin cepo: el dólar oficial abrió a $1250 y hubo problemas en los bancos
Los abusos se habrían producido durante un lapso de años de parte del abuelo contra sus nietas.
El caso comenzó en febrero del año pasado cuando el padre de una de las víctimas denunció a su propio progenitor luego de que su hija le contara que había sido ultrajada por su abuelo en múltiples oportunidades desde los siete años. A partir de allí, se destapó el caso: días más tarde, la madre de la víctima presentó otra denuncia, en esta oportunidad en representación de su otra hija, de 14 años, quien también relató situaciones de abuso ocurridas durante visitas a la casa de su abuelo.
En tanto, durante ese mismo día, otra mujer se presentó a denunciar al mismo hombre, luego de que su hija de 13 años, quien también es nieta del acusado, revelara que había sido víctima de abuso sexual por parte de su abuelo.
Posteriormente, una joven de 18 años radicó una denuncia en representación propia y de su hermana de 17 años. Indicó que, durante su infancia, ambas asistían al domicilio del abuelo, donde habían sufrido los mismos ataques sexuales que las demás víctimas.
El ciclo de denuncias contra el acusado finalmente se cerró con la presentación realizada por otra adolescente de 17 años que manifestó en la Fiscalía haber sido víctima de abuso sexual por parte de su abuelo desde los seis años aproximadamente.
Tras realizar las pericias y los análisis correspondientes de las pruebas, la Fiscalía a cargo de Obeid solicitó la elevación a juicio del caso contra el acusado que podría recibir una condena de varios años de prisión.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.