20/01/2024

Política

Santa Cruz: el gobernador anunció que venderá el 80% de la flota de vehículos de la provincia

Claudio Vidal dio a conocer la novedad a través de un video, en el que mostró los coches que forman parte del parque automotor oficial. El dinero obtenido será destinado a construir escuelas.

En apenas poco más de un mes al frente de la provincia de Santa Cruz, el gobernador Claudio Vidal ya dejó en claro que tendrá una impronta diferente con respecto a sus antecesores.

El otrora sindicalista petrolero llegó al poder y lo primero que adelantó es que pondría en venta la Residencia Oficial de la avenida Libertador, en la ciudad de El Calafate, donde hasta el 10 de diciembre vivió la ex gobernadora Alicia Kirchner.

Sin sacar el pie del acelerador, el mandatario fue por más y en las últimas horas dio a conocer que venderá el 80% de la flota de vehículos perteneciente al erario provincial.

"Tomamos la decisión de ajustar en la política y poner lo recaudado al servicio de la educación: reparación de escuelas y construcción de nuevas instalaciones educativas", detalló el mandatario, a través de un video en el que muestra los vehículos que próximamente tendrán puesto el cartel de venta.

"El gasto desproporcionado que generaban estos vehículos no tenían lógica", enfatizó.


"Estos son los vehículos que se utilizaban en el ámbito político. Generaban un gasto innecesario y un exceso de consumo de combustible. Hoy los estamos dejando en este parque cerrado para rematarlos y financiar la construcción de nuevas escuelas", agregó.

Todos los vehículos están estacionados en el predio que la Escuela de Policía tiene sobre la ruta N°3. Según trascendió, serán sometidos a un proceso de remate.

Según destacó el propio gobernador, aún resta recuperar algunas unidades, cuyo paradero se desconoce y se le solicitó a ex funcionarios que los devuelvan si todavía las tienen en su poder.

Vidal considera que, de esta forma, se le da un impulso a la educación de la región, en medio de una crisis económica que afecta a las arcas provinciales.

"Es increíble la cantidad de vehículos de muy buenas marcas, algunos 0 kilómetro o con muy poco uso, que ahora estarán a disposición de la sociedad. Vamos a rematar más del 80% del parque automotor del Estado", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades