16/11/2023

Política

Sergio Massa: "No tener moneda ni Banco Central es condenar a la industria argentina al fracaso"

El ministro de Economía y candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró, ante empresarios en el Hotel Alvear, de cara al balotaje de este domingo, que "si los argentinos y Dios me dan la responsabilidad de gobernar, el 10 de diciembre empieza una etapa nueva" en el país. Asimismo, remarcó que "los 40 años de democracia nos fueron moldeando y enseñando cuáles son los errores que debemos corregir y los valores a construir. El primer gran cambio que Argentina debe recorrer es la construcción de un acuerdo de unidad nacional con la definición de 10 políticas de Estado que nos den previsibilidad a largo plazo".

En lo que es el último día de campaña previo a la segunda vuelta presidencial de este 19 de noviembre, Massa vaticinó que será "el presidente que entierre la grieta", por lo que convocó a los empresarios presentes a "sentarse a la misma mesa para abrir nuevos mercados". "Quiero ser desde el 10 de diciembre el presidente que entierre la grieta. Quiero sentarlos a ustedes a la mesa para abrir nuevos mercados y generar salarios mejor remunerados. Quiero que el diálogo sea la marca y terminemos con la idea de amigo-enemigo, que enterremos juntos la idea de campo o industria, interior o ciudad", dijo en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) en el barrio porteño de Retiro.


En tanto, redobló los cuestionamientos contra las propuestas de su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei, y planteó que "no tener moneda ni Banco Central es condenar a la industria argentina al fracaso".




Noticia en desarrollo...

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades