13/05/2024

Política

Sturzenegger amenazó con aplicar más impuestos en caso de que no se apruebe la Ley Bases

En las últimas horas, Federico Sturzenegger lanzó amenazas en el marco del tratamiento de la Ley Bases en el Senado. De esta manera, advirtió por la posibilidad de un ajuste mayor en caso de que el proyecto que obsesiona a los libertarios no consigan la aprobación en el Congreso.

"Hoy, el Presidente y el ministro de Economía supeditan todas sus ideas a la concreción del plan económico. Ese plan se puede resumir en dos palabras: superávit fiscal", dijo Sturzenegger, que insistió en que es la "madre de todas las batallas".

"Sin ley bases la convergencia al equilibrio fiscal será con menor crecimiento y con más impuestos. Creo que es un peor escenario para todos", completó.

Cabe recordar que la semana pasada, la Cámara alta comenzó el tratamiento de la ley de Bases y el paquete fiscal en comisión. El oficialismo esperaba conseguir dictamen el jueves pasado, pero fuertes críticas lo dejaron sin el deseo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Jujuy: los docentes cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza y saldrán a la calle a reclamar

20 de mayo de 2024

Los maestros y profesores volverán a realizar una "marcha de antorchas" en reclamo por recomposición salarial. Argumentan que los básicos representan menos de la mitad de la canasta básica provincial.

Economía

Economía

Economía

La venta de medicamentos cayó hasta 35% en cuatro meses

20 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades