01/04/2024

Economía

Trabajadores de Anses paran y marchan ante la ola de despidos

El 10 de abril, los trabajadores del ANSES llevarán a cabo un paro y una jornada nacional de lucha en protesta por los despidos. La medida se origina en la decisión del gobierno de reducir la plantilla estatal nacional entre un 20% y 30% para fines de marzo.

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/03/31/hugo-yasky-los-grupos-economicos-hoy-eligen-a-un-titere-como-macri-y-manana-pueden-elegir-a-otro

Con este horizonte negro por delante, el Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social conducido por Carlos Ortega convocó a un paro nacional y jornada de lucha para el miércoles 10 de Abril com movilización a Córdoba 720.


En este contexto de ataque al Estado por parte del gobierno La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció una ola de despidos en el organismo previsional, con alrededor de 1,300 telegramas que ya fueron recibidos por varios trabajadores. El gremio sostiene que el gobierno intenta 'destrozar el Estado' y viene a erradicar derechos, destruir puestos de empleo y demoler los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores populares

Además de ANSES, también se han anunciado despidos en otros sectores, como la Agencia Nacional de Discapacidad, AYSA, ENACOM, Secretaría de Derechos Humanos, Incaa, entre otros1. El ajuste salarial y la reducción de empleos han generado preocupación y movilización en todo el país.

Desde el Movimiento creemos que es fundamental que se protejan los derechos laborales y se busquen soluciones justas para los trabajadores afectados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades