30/06/2024

¡VAMOS ARGENTINA!

Triunfo impecable de Argentina sobre Perú en la Copa América

Argentina venció 2-0 a Perú y cerró el Grupo A de la Copa América con puntaje ideal después de sendas victorias contra Canadá y Chile. El equipo dirigido este sábado por Walter Samuel (Lionel Scaloni estaba sancionado) dominó gran parte del encuentro, generando numerosas oportunidades para vencer a la Bicolor. Destacó la actuación de Pedro Gallese en la portería peruana, quien evitó varios goles argentinos, y la eficacia de Lautaro Martínez, autor de los dos tantos que aseguraron el primer puesto del grupo y la clasificación a cuartos de final.

El golazo de Lautaro Martínez contra Canadá: 13 toques y asistencia de lujo  de Messi para otra obra maestra de la Scaloneta

La Albiceleste volverá a competir el próximo jueves a las 22:00 (hora argentina) en el NRG Stadium de Houston, Texas, enfrentando al segundo clasificado del Grupo B. Aunque el rival aún no está definido oficialmente, se perfila Ecuador como posible contrincante.

En el desarrollo del partido, Argentina mostró destellos de su calidad, como un tiro libre magistral de Leandro Paredes pero lamentablemente pego en el travesaño. Hacia el final del encuentro, Gio Lo Celso tuvo una oportunidad clara que fue desviada por Gallese, mientras que Alejandro Garnacho también tuvo algunas chances sin concretar.


Por otro lado, Perú tuvo dificultades para generar peligro en el arco argentino. Paolo Guerrero recibió poco el balón y Bryan Reyna mostró destellos de velocidad, pero no lograron concretar ocasiones claras de gol ante el portero Dibu Martínez.

En resumen, Argentina selló una fase de grupos impecable en la Copa América, consolidándose como uno de los favoritos para avanzar en el torneo. Con una sólida defensa y un ataque efectivo liderado por Lautaro Martínez, buscará mantener su camino triunfal hacia la final del torneo continental más importante de América.