29/11/2024

Mundo

Un brasileño de 112 años es ahora el hombre más viejo del mundo

João Marinho Neto nació el 5 de octubre de 1912 en el estado de Ceará. Ya había sido distinguido como el hombre más longevo de Brasil y América Latina.

João Marinho Neto, un ciudadano brasileño de 112 años y 52 días, ha sido reconocido oficialmente este jueves por el Libro Guinness de los Récords como "el hombre vivo más longevo del mundo".

Este honor le fue otorgado tras el reciente fallecimiento del británico John Alfred Tinniswood, quien tenía el récord previo y murió el pasado lunes en Inglaterra a los 112 años.

LEER MÁS La Cámara Federal de Casación anuló su propio fallo e investigará los pagos de Ángelo Calcaterra como posible sobornos

Nacido el 5 de octubre de 1912 en Ceará, Brasil, João ya había sido reconocido como el hombre más longevo de su país y de toda América Latina.

En una declaración publicada en la página oficial del Libro Guinness, João reveló el secreto detrás de su longevidad: "Estar rodeado de buenas personas y de sus seres queridos".

Antecesor. El británico John Alfred Tinniswood, quien tenía el record anteriormente, falleció este lunes (Foto: AP).

Criado en una familia de agricultores, João comenzó a colaborar en las tareas del campo desde los 4 años, ayudando a su padre a cuidar el ganado y recolectar frutas.

A lo largo de su vida, João contrajo matrimonio en dos ocasiones y tuvo siete hijos, cuatro fruto de su primera unión y tres del segundo matrimonio. Hoy, su descendencia incluye 22 nietos, 15 bisnietos y tres tataranietos.

LEER MÁS En diciembre llegan más aumentos de tarifas

Sin embargo, el récord absoluto de longevidad documentada entre hombres continúa en manos del japonés Jiroemon Kimura, quien vivió entre 1897 y 2013, alcanzando la impresionante edad de 116 años.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

'La Toretto' de La Plata podría ser trasladada a una cárcel común

Piden que a Felicitas Alvite se la beneficie con arresto domiciliario porque la joven se siente "sola y angustiada". La Justicia y el Servicio Penitenciario Bonaerense analizan por estas horas su traslado a una cárcel común a la espera del juicio por haber atropellado y quitado la vida a Walter Armand.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades