02/03/2024

Política

Un Espert recargado: "Hay que ver cuánta plata necesitan los gobernadores para levantar la manito"

De ese modo el diputado se refirió a los mandatarios provinciales y a lo que podrían pedir como contrapartida para votar la ya caída ley Ómnibus, con la que Milei anunció que volverá a la carga.


El diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, José Luis Espert, se mostró exultante luego del evento de anoche y calificó hoy como "extraordinario" el mensaje brindado por Javier Milei en el Congreso ante la Asamblea Legislativa. En referencia al anuncio del mandatario en cuanto a reflotar la ya caída ley Ómnibus del Gobierno y de un nuevo pacto fiscal como condición previa para firmar el anunciado Pacto de Mayo, el legislador manifestó que ahora "hay que ver cuánta plata necesitan los gobernadores para levantar la manito".


Para el diputado, "El discurso fue extraordinario", dijo en declaraciones a radio Mitre, y sostuvo que ahora "hay que ver cuánta plata necesitan los gobernadores para levantar la manito; es decir, la previa de la Ley Bases contra platita que además es adicional a la coparticipación".

Espert se mostró

En el discurso de este viernes, el Presidente convocó a las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires, expresidentes y líderes de partidos políticos a firmar el 25 de mayo en Córdoba un "pacto fundacional" que consistirá en diez lineamientos para "sentar las condiciones del progreso argentino", el cual se denominará "Pacto de Mayo" y estará sujeto a la aprobación previa de la llamada ley "Bases" y de un nuevo pacto fiscal.


Según Espert "esa platita" solicitada por los gobernadores "es adicional a la coparticipación" y señaló que "la ley quedó demolida cuando se discutió la truchada de los fondos fiduciarios, entonces el presidente les dice ahora (a los gobernadores) 'ustedes quieren seguir con eso, díganos cuánto necesitan para llegar a fin de mes'".


El legislador consideró también que "los diez puntos sobre los que se sustenta el Pacto de Mayo son elementales" y se preguntó por ejemplo, "quién puede no estar de acuerdo con una reforma previsional".


En este sentido, sostuvo que el mandatario propone "un régimen uniforme que le dé sustentabilidad al sistema" y que "sin duda hay que aumentar la edad jubilatoria" y que hay que terminar con esto que hizo el "kirchnerismo de jubilar a cuatro millones de personas".


"Que la gente se jubile cuando quiere no puede ser", dijo y por otra parte, también consideró clave "una reforma laboral".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Impactante: periodista contó en televisión que fue abusado sexualmente por su padre y su tío

19 de abril de 2024

Juan Pedro Aleart relató los hechos que sufrió cuando era menor en la apertura del noticiero que conduce. Su papá, tras ser notificado de la denuncia en su contra, hizo un descargo en redes sociales antes de quitarse la vida.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades