22/02/2024

Política

Victoria Villarruel ultima detalles para ratificar a las autoridades del Senado

Este viernes, la Cámara alta realizará una sesión preparatoria para ratificar a sus autoridades con cuestiones que todavía no están cerradas en el oficialismo. En las últimas horas, la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, mantuvo reuniones con la oposición no kirchnerista, que conformó junto a La Libertad Avanza un conglomerado de 39 legisladores para votar a sus autoridades y distribuir las comisiones en detrimento del Frente de Todos, que es la primera minoría, con 33 integrantes: a cuatro del quórum.

De esta manera, Villarruel se llevó el compromiso de las bancadas de la UCR, PRO, Cambio Federal, Unidad Federal y de provinciales para ratificar lo votado en diciembre último y dejar de lado las pretensiones kirchneristas. Incluso, la vicepresidenta activará este jueves a las 17 una reunión de Labor Parlamentaria con todos los jefes del Senado para organizar la sesión preparatoria, donde el Frente de Todos despotricaría contra la presidenta de la Cámara alta por no haber validado las convocatorias de sesiones especiales solicitadas durante el corriente mes para rechazar el mega DNU del presidente Javier Milei.

La titular del Senado necesita para este viernes tener blindados los 39 votos logrados el pasado 13 de diciembre. Cabe recordar que de 72 senadores, La Libertad Avanza tiene 7. Este miércoles, un sector del oficialismo deslizó la idea de retocar algunas autoridades de la Cámara alta, y no se trataría de una menor sino de la presidencia provisional. Según trascendió, un grupo planteó la opción de cambiar al actual presidente provisional, Bartolomé Abdala, quien llegó a dicho cargo tras quedar descartado el formoseño Francisco Paoltroni, a quien el propio Milei había confirmado en un comunicado oficial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Conflicto en Medio Oriente: el Presidente creó dos comités de crisis

13 de abril de 2024

A la espera de su regreso a la Argentina, Javier Milei ordenó la conformación de dos comisiones para analizar la crisis por el ataque de Irán a Israel y definir los pasos a seguir.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades