06/12/2023

Política

Vilma Ibarra y Juan Manuel Olmos se sumaron a la ola de renuncias

A menos de una semana de la asunción del presidente electo Javier Milei, y en medio de la transición, más de 50 funcionarios presentaron sus renuncia tratándose de un procedimiento formal que se hace efectivo el 10 de diciembre. En esta ocasión, las renuncias corresponden a la Secretaría Legal y Técnica, la Jefatura de Gabinete, la Oficina Anticorrupción, el ENACOM, la Cancillería y los ministerios del Interior, Transporte, Turismo y Deportes.

De esta manera, a través del Decreto 677/2023 se aceptó la renuncia de Vilma Ibarra, la secretaria de Legal y Técnica que estuvo a cargo de la firma del Jefe de Estado durante estos cuatro años. La salida se hará efectiva "a partir del cese del actual mandato presidencial, el día 10 de diciembre de 2023. Agradécense a la funcionaria renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo". Asimismo, mediante el Decreto 678/2023 se confirmó la renuncia de Juan Manuel Olmos al cargo de Secretario de Gabinete y de Verónica María Gómez, a través del Decreto 681, a la Oficina Anticorrupción.

El presidente Alberto Fernández y el ex compañero de fórmula de Sergio Massa por Unión por la Patria, Agustín Rossi, firmaron el decreto que oficializa las renuncias de funcionarios del Ente Nacional de Comunicaciones. Ellos son: el presidente del Directorio, Claudio Ambrosini; los directores Gustavo Fernando López, Raúl Gonzalo Quilodran Llamas, María Florencia Pacheco, Alejandro Gigena, Silvana Giudici y José Manuel Corral; y los coordinadores generales de Asuntos Ejecutivos, Ariel Martínez y Diego Leiva.

Cabe mencionar que las renuncias oficializadas este miércoles se suman a las más de 50 que fueron confirmadas en los primeros días de esta semana, entre las que se destacan las de Luana Volnovich (actual directora de PAMI). Silvina Batakis (presidenta del Banco Nación), Emilio Pérsico (a cargo de la secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social), Daniel Menéndez (Consejo de la economía popular y el salario social complementario), y Carlos Zannini (procurador del Tesoro).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024

Copa América 2024

La Selección entrenó con la mira puesta en la final contra Colombia

11 de julio de 2024

Con la ausencia de Gonzalo Montiel, que se recupera de un golpe, el plantel dirigido por Lionel Scaloni trabajó esta tarde de cara a la definición del certamen continental que tendrá lugar este domingo en Miami.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades