En plena época de fiestas, un nuevo episodio de violencia relacionado con conflictos vecinales estuvo a punto de terminar en tragedia, esta vez en el barrio porteño de Palermo. Un joven de 29 años fue brutalmente golpeado por tres vecinos tras pedirles que bajaran el volumen de la música que escuchaban en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del edificio, ubicado en Mansilla al 3043.

El incidente. que recuerda al reciente caso del ex policía que disparó y mató a su vecino, quedó registrado por una cámara de seguridad en la entrada del edificio. En las imágenes se observa cómo el joven, que había salido con su perra, se cruza con los agresores en la vereda. Tras un breve intercambio de palabras, el enfrentamiento escaló rápidamente, y el joven, en inferioridad numérica, terminó en el piso con lesiones visibles: un ojo morado y hematomas en brazos y piernas.

LEER MÁS Cronograma de transporte en el AMBA para Año Nuevo: ¿Cómo funcionarán los trenes, subtes y colectivos?

Según el relato de Lucas al medio TN, la música a alto volumen se escuchaba desde el SUM del último piso cuando regresó a su departamento por la tarde. Aunque inicialmente no dijo nada, más tarde, al encontrarse en el ascensor con dos hombres y una mujer provenientes del salón, aprovechó para pedirles que bajaran el volumen. 'La mujer me dijo que era un amargado, que era Navidad y había que festejar', narró.