14/12/2023

Política

Vladimir Putin criticó la idea de dolarizar la economía argentina porque es "una pérdida de la soberanía nacional"

El presidente ruso, Vladimir Putin, cuestionó la idea del mandatario argentino Javier Milei sobre dolarizar la economía. Asimismo, Putin dijo que eso representa "una pérdida significativa de la soberanía. Hay numerosos problemas relacionados con el pago de los créditos que Argentina ha estado recibiendo de diversas fuentes. Así que la lógica es clara. Pero esto, por supuesto, es una pérdida significativa de la soberanía nacional".

La relación de una moneda al dólar "conlleva graves consecuencias socioeconómicas", añadió. Cuanto más una nación usa su propia moneda en transacciones económicas y , más oportunidades y más soberanía tiene, completó.

En tanto, habló sobre la alta inflación de la Argentina, que "es de 143%" anual, y aclaró que la decisión del Gobierno de Milei sobre la política económica forma parte del "derecho soberano de cada país".

Cabe mencionar que, días atrás, el Kremlin aseguró que está "interesada en desarrollar las relaciones bilaterales" con la Argentina, tras la asunción de Milei, y que se enfocará en "los intereses comunes. Tenemos la intención de concentrarnos en nuestros intereses comunes con Argentina, por lo tanto, estamos interesados en desarrollar nuestras relaciones bilaterales".

Por otra parte, Putin le quitó importancia al apoyo a Ucrania manifestado durante la campaña por Milei, quien mantuvo una reunión bilateral con el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, en Buenos Aires. Durante esa visita, Zelenski señaló que "hay un viento nuevo en Argentina" y ratificó que Milei y "el pueblo argentino" apoyan a Ucrania en la guerra con Rusia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024

Copa América 2024

Formaciones confirmadas para Argentina y Colombia en la final de la Copa América

14 de julio de 2024

La Scaloneta repite el equipo que derrotó por 2-0 a Canadá en las semifinales, mientras que el equipo cafetero tendrá un cambio obligado: Santiago Arias reemplaza al suspendido Daniel Muñoz.

Copa América 2024

Copa América 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades