Pernille Harder llega a Chelsea en el pase más caro del fútbol femenino y jugará con su novia
Chelsea se erigió como uno de los protagonistas del mercado de pases. Pese a la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus, los directivos reforzaron al elenco que conduce Frank Lampard con las incorporaciones de Timo Werner, Hakim Ziyech, Thiago Silva, Ben Chilwell, Kai Havertz y Malanga Sarr. Luego de haber jerarquizado al equipo masculino, la institución continúa realizando inversiones y anunció el fichaje más caro en la historia del fútbol femenino.
La entidad de Londres pretende iniciar una nueva era y destronar a Olympique Lyon, que impone una monarquía y acaba de conquistar su quinta Champions League consecutiva (la séptima de su palmarés). En consecuencia, el club desembolsó un importe inédito en la categoría y confirmó la contratación de Pernille Harder, quien arriba proveniente de Wolfsburgo a cambio de 350.000 euros.

La delantera, de 27 años y quien se transformó en una de las futbolistas más destacadas del planeta, firmó un contrato por tres años. En su etapa en el conjunto alemán, donde se había desempeñado desde 2017, exhibió su versión más destacada y convirtió 103 goles en los 113 partidos que disputó. Además, ganó cuatro ligas locales, cuatro copas nacionales y fue subcampeona de la Champions en dos ocasiones (la última en la reciente edición ante Lyon).
"Creo que es el momento perfecto para venir a este club. Estoy deseando ganar muchos títulos con el Chelsea. El desarrollo de este club ha sido asombroso en los últimos años y creo que podemos ganar todo en Inglaterra, pero también en Europa. Tenemos buenas jugadoras en este equipo y el equipo está lleno de profundidad, eso es importante cuando quieres competir al más alto nivel en Europa", expresó la jugadora en su presentación oficial en los Blues.

Chelsea culminó la temporada tras haber obtenido la Premier League y la Community Shield, pero en la próxima campaña anhela llegar a lo más alto en el plano continental. La ambición del proyecto fue uno de los factores que motivó a la danesa a aceptar la propuesta, pero no el único. Esto se debe a que en el equipo británico juega y es capitana su novia, la sueca Magda Eriksson.
Harder y Eriksson formaron parte de uno de los episodios más emotivos del Mundial Femenino de Francia 2019. Luego de que Suecia clasificara a los cuartos de final con la presencia de la danesa como espectadora de lujo en las tribunas, las dos jugadoras se besaron y se produjo una foto que fue tendencia en el planeta. Ahora, se reencontrarán tras haber sido compañeras en el Linköpings sueco.
“Todo el asunto fue realmente inesperado. No sabíamos que había un fotógrafo. Fue bueno constatar lo masivas y positivas que fueron las reacciones, y cuántos comentarios agradables hubo de todas partes del mundo. Provocó mucho debate, con muy poca negatividad, y eso estuvo realmente genial. Además, eso hizo que Magda y yo nos diésemos cuenta de que somos referentes no solamente en el fútbol, sino también en este ámbito. Es algo que hemos aceptado, porque sabemos que somos afortunadas por sentirnos seguras y tranquilas a la hora de mostrarnos abiertas sobre nuestra relación”, destacó Harder en el sitio oficial de la FIFA. Un nuevo capítulo se avizora en el horizonte.
https://twitter.com/MagdaEricsson/status/1300872139277586437