Milei le habló a los empresarios y dijo que la Argentina 'esta baratisima' y que será 'potencia mundial en 30 años'
El presidente cerró este martes una nueva edición del AmCham Summit y se dirigió a las empresas norteamericanas buscando el ingresos de dólares al país.
El presidente Javier Milei habló este martes en el cierre de una nueva edición del AmCham Summit, dirigiéndose a los representantes de empresas norteamericanas en Argentina y realizó un llamado a los empresarios.
LEER MÁS: Tras la elección en CABA, LLA se enfoca en cerrar alianzas en provincia de Buenos Aires
'ARGENTINA ESTÁ BARATÍSIMO'
El presidente le habló al sector y aseguró que deben aprovechar la 'excelente oportunidad para invertir' ya que el país 'está baratísimo y en 30 años podría convertirse en una de las potencias mundiales'.
En un intento por atraer dólares al suelo nacional, Milei repasó las políticas de ajuste y desregulación implementadas por su Gobierno. Subrayó las garantías que estas medidas ofrecen a los inversores extranjeros para hacer negocios en Argentina.
En ese sentido, aseveró que la regulación 'mata el rendimiento y el crecimiento económico', justificando así la creación del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, que busca 'simplificar la vida a la gente y repotenciar el crecimiento'.
Asimismo, el mandatario resaltó el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) aprobado en la Ley Bases de 2024. Anunció que este mismo martes, el ministro de Economía, Luis Caputo, le informó sobre la decisión de una empresa minera de ingresar al RIGI con una inversión de 2.000 millones de dólares.
Finalmente, al referirse al tipo de cambio, el libertario criticó el 'nivel de estupidez' de quienes siguen hablando de atraso cambiario. 'Liberamos el mercado de cambios y el tipo de cambio no subió', concluyó.
'En estas condiciones, Argentina podría convertirse en una de las potencias mundiales, por lo tanto es una excelente oportunidad de compra porque Argentina está baratísima y va a subir como pedo de buzo', cerró Milei ante empresarios.