Julio Manzur, exjugador de Tigre, detenido por narcotráfico en Paraguay

La Policía Nacional de Paraguay detuvo al ex defensor paraguayo Julio César Manzur en un operativo que forma parte de una investigación por narcotráfico. El procedimiento resultó en la incautación de seis kilos de cocaína, un arma de fuego y varios teléfonos celulares. Manzur fue arrestado junto a David Leonor Orué Santander y Diego Arnaldo Martínez Núñez.

Manzur Paraguay
Manzur Paraguay

Prisión preventiva para los tres implicados

La medida fue dispuesta por la jueza María Cecilia Ocampos Benedetti a solicitud del fiscal Marco Amarilla. Los detenidos fueron trasladados a la Penitenciaría de Emboscada Padre de la Vega y podrían enfrentar penas de entre cinco y veinte años de prisión si se confirma su responsabilidad en el caso.

Julio Manzur
Julio Manzur

Manzur: de Tigre y la selección paraguaya al centro de una causa penal

Julio Manzur, que tuvo un breve paso por Tigre en 2009 bajo la dirección de Diego Cagna, integró planteles junto a figuras como Rodolfo Arruabarrena, Leandro Lázzaro y Carlos Luna. Además, formó parte de la selección paraguaya en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en el Mundial de Alemania 2006, y jugó en clubes como Olimpia, Santos, Pachuca y León.

Los detenidos junto con las evidencias en el Departamento Antinarcóticos de la Policía.
Los detenidos junto con las evidencias en el Departamento Antinarcóticos de la Policía.

La defensa de Manzur ante los medios

En declaraciones televisivas, Manzur sostuvo: 'En mi camioneta yo no llevé drogas, no sé dónde encontraron eso. Salí de una reunión de padres del colegio de mi hijo y ahí me llamaron para poder llevarles a esa casa'. Según el comisario César Diarte, jefe del Departamento Antinarcótico, el exjugador ya estaba siendo investigado.

Paraguay: Capturan con cocaína a un ex futbolista mundialista
Paraguay: Capturan con cocaína a un ex futbolista mundialista

Torneos de piki vóley bajo sospecha

Las autoridades apuntan a una posible red de narcotráfico que utilizaba torneos de piki vóley como fachada para realizar transacciones. El comisario Diarte confirmó que 'otros exfutbolistas están siendo investigados', aunque no se revelaron sus nombres.